Un gran elenco de magos y personalidades del mundo de la comunicación se unen de nuevo el 1 y el 2 de febrero, en Madrid, en una gala solidaria organizada por el proyecto Magia por Benín con el objetivo de recaudar fondos para financiar la escolarización de los niños acogidos por Mensajeros de la Paz en Benín (África Occidental).

Serán tres grandes espectáculos para todos los públicos, totalmente renovados respecto a las tres anteriores ediciones, y que contarán, a lo largo de hora y media, con varios magos que han obtenido el galardón de Campeón Mundial de Magia.

Los periodistas Manu Carreño y Marta Reyero, que repiten tras su participación en la anterior edición, presentarán la gala del viernes. Las dos galas del sábado serán presentadas por la periodista Mara Torres y el humorista Javier Coronas.

Los magos de los tres espectáculos serán Mago Migue, Nacho Diago, Rafa Píccola, Luis Boyano e Íñigo Urquía.

La finalidad del proyecto es recaudar fondos para la escolarización de los niños acogidos en el centro infantil de Mensajeros de la Paz en Cotonou (Benín). En su mayoría son niños en estado de orfandad, abandono, rescatados de redes esclavistas o en situación de explotación y maltrato. Los menores reciben en este centro atención psicosocial y sanitaria, renutrición y educación, hasta lograr su reintegración en su familia biológica siempre que sea posible, o su acogimiento o adopción (de ámbito nacional) por parte de familias responsables para lograr su incorporación a una vida plenamente normal.

El proyecto Magia por Benín surgió en 2009 por iniciativa de Javier Arroyo, entonces estudiante de Ingeniería Industrial de la Politécnica de Madrid, tras haber compartido varios veranos con estos niños en viajes de cooperación. Además de numerosos magos y personalidades del mundo de la comunicación, han apoyado el proyecto con su asistencia a los espectáculos más de 1.200 personas, cuya colaboración, sumada a generosas aportaciones extraordinarias de FILA CERO, han permitido recaudar más de 15.000 €, que han proporcionado asistencia y educación a más de 100 niños.Ninios en clase musica bj

Mensajeros de la Paz, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias y presidida por el Padre Ángel, trabaja en Benín desde hace 10 años desarrollando proyectos de asistencia y protección a menores, y de ayuda al desarrollo.