La ONCE entrega una donación de alimentos en el Belén Solidario de Mensajeros de la Paz, en Madrid.

 

Hoy, en el Belén Solidario que Mensajeros de la Paz ha abierto en la calle Fuencarral 44 de Madrid, el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, ha echo entrega simbólica de alimentos no perecederos, sumándose a la campaña de recogida con destino al Banco Solidario de la ONG, que distribuye regularmente  en Madrid unas 800 cestas de alimentos cada mes entre familias en situación de vulnerabilidad.

 

Los alimentos  son parte de las 110 toneladas recogidas por los trabajadores de la ONCE, su Fundación y su ámbito empresarial en toda España, con motivo de los 75 años que la Organización cumplió el pasado 13 de diciembre. Además de a Mensajeros de la Paz, estos alimentos se han distribuido entre otras ONG para ser destinadas a personas necesitadas.

 

El Belén Solidario de Mensajeros de la Paz, instalado en la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad que no se abría al publico desde hace más de 50 años, se mantendrá en funcionamiento hasta el 10 de enero, durante las 24 horas. El objetivo de este Belén es recibir donaciones de alimentos con destino al Banco Solidario de Mensajeros de la Paz, que se pueden realizar llevando los productos físicamente, (preferentemente leche, azúcar, conservas, y aceite), o con ayudas en metálico. También se puede utilizar la “máquina expendedora de donaciones”  -primera y única en el mundo- en la que, como si se tratase de una máquina de tabaco, tras insertar cantidades de entre de 1 a 5 euros, se puede elegir el producto que se dona entre un surtido de 20 alimentos pulsando alguna de las teclas existentes. Tras la selección la maquina devuelve una cajita, a modo simbólico, que contiene la imagen del producto donado.

 

Para quien no pueda acercarse a la calle Fuencarral, también se ha dispuesto de un sistema de SMS Solidario, mandando la palabra Alimentos al 28077 con un coste de 1,20 euros por mensaje.

 

Tanto el importe de lo recogido en la máquina, como  de los SMS, se destinará íntegramente a la compra de alimentos para ser entregados a familias en grave situación económica.

 

Desde que se abriera esta iniciativa el pasado 10 de diciembre, son muchas la personas, familias y colectivos de todo tipo que cada día se acercan a la calle Fuencarral 44 para realizar su donación ante el Belén Solidario.