Actualidad

AMFAR llega a 1.500 mujeres rurales a través de 46 jornadas formativas

Finaliza su programa nacional “Mujeres en el Desarrollo Rural” en el que se han superado todas las expectativas de participación

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, ha impartido 46 jornadas formativas en las que han participado 1.440 mujeres rurales de todo el territorio nacional, superando en más de un 10% las cifras previstas inicialmente.

Analizando el perfil de las alumnas, cabe destacar que el 32,3% han sido mujeres rurales menores de 41 años, lo que pone de manifiesto que este Programa formativo ha despertado el interés de las jóvenes rurales para mejorar su cualificación profesional.

De este modo, AMFAR ha cumplido con otro de sus grandes objetivos: impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural y promover su participación en el desarrollo de los territorios en los que viven. La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, sostiene que la incorporación de las mujeres a las políticas de desarrollo rural “es clave para frenar la despoblación que afecta de manera especial a nuestros pueblos”.

Todas las jornadas han tenido carácter gratuito y se han desarrollado tanto en la modalidad presencial como telemática. En ellas, AMFAR ha dado prioridad a difundir la Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias dedicando más del 30% de las horas lectivas a este contenido, además de llevar a cabo 9 jornadas centradas expresamente en este tema.

No obstante, las acciones formativas han abordado otros asuntos apostando por el emprendimiento y la cualificación de las mujeres rurales, tales como la Incorporación de las Mujeres a la Actividad Económica, el Desarrollo Rural, los Órganos de Gobernanza, la Actividad Agraria, el Cooperativismo y Mujer y el Emprendimiento Femenino, entre otros.

AMFAR organiza este programa dentro de la línea de ayuda destinadas a entidades de mujeres rurales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

 

Related Posts