Actualidad

Ana Enrich Milá, nueva subdirectora de Ashoka España

La fundación sin ánimo de lucro Ashoka España nombra a Ana Enrich Milá subdirectora, tras 4 años liderando su oficina en Barcelona y el departamento de Alianzas.

Enrich, de 30 años, se incorporó al equipo de Ashoka como responsable de Alianzas, donde puso en marcha y lideró algunas de las colaboraciones con empresas más relevantes, y reforzó el papel del sector privado como agente catalizador de la innovación social. Hoy, cada euro destinado a Ashoka genera el equivalente a 5 euros para su red de Emprendedores Sociales, multiplicando así el valor de su impacto.

La catalana, con residencia en Barcelona, abrió y consolidó la oficina de Ashoka en la ciudad, fortaleciendo su comunidad de innovadores sociales. En 2019 esta consolidación se reflejó en la organización del evento global Ashoka Changemaker Summit, que contó con 1.200 asistentes en el teatro Tivoli de Barcelona, entre otras actividades.

Este ascenso contribuye a la visión y cultura de liderazgo compartido de Ashoka España, que cuenta con un equipo de 14 personas entre Madrid y Barcelona.

“En estos 15 años de Ashoka en España la organización no ha dejado de crecer en impacto y de consolidar su papel en el sector social. La subdirección es una responsabilidad que asumo con mucha ilusión, con el objetivo de que la innovación siga aportando cambios sociales profundos y sostenibles en el tiempo,” asegura Enrich.

Enrich estudió Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Pompeu Fabra y actualmente compagina su trabajo en Ashoka con la puesta en marcha de la Asociación Period Spain, una iniciativa cofundada por ella y que aspira a erradicar la pobreza y el estigma menstrual en España.

Related Posts