Anna Conte

Por si alguien no se había enterado, Anna Conte muestra con estos Destellos de Mujeres en la Historia que a la mitad de la población no siempre se le ha concedido el lugar en la historia que se merecía.

Para luchar contra esta amnesia histórica, la autora junto a sus compañeras de la redacción de la revista Mujeremprendedora, sin la intención de hacer una obra científica, sino divulgativa, recoge los perfiles que desde 2000 se venían publicando en la mencionada revista en la sección Mujeres en la Historia. No son perfiles victimistas, son flashes sobre sus vidas para animar a los lectores a seguir buscando y profundizando en las experiencias y vivencias de estas estrellas cuya luz tienen que seguir brillando.

La intención de la autora ha sido la de reunir en una sola publicación -para que no quedara disperso el propio trabajo y el de sus compañeras, que a lo largo de más de 200 ediciones de Mujeremprendedora habían ofrecido a los lectores- una muestra del papel de muchas mujeres en el progreso de la sociedad y su contribución a la historia. Del libro se desprende que las mujeres han sido siempre fundamentales para encontrar soluciones a los desafíos más importantes que enfrentaba la sociedad. De ahí la labor de Anna Conte, como periodista y comunicadora, de ver y hacer ver la importancia de cambiar la cultura actual por otra en femenino donde las mujeres sean escuchadas, valoradas y celebradas por toda la sociedad, por el bien y el progreso de la humanidad.

La intención de Anna Conte es la de seguir mostrando en sucesivas entregas más perfiles, precisamente para alejarse del tópico de que se trata solo de singularidades o de excepciones. Si el lector, tras la lectura del libro, siente el deseo de querer saber más sobre estas mujeres y en general sobre el papel de la mujer en la historia, el objetivo se habrá conseguido.

El editor