Actualidad

CaixaBank y AFAMMER impulsan la actividad agraria en España

posted by Anna 4 agosto, 2021 0 comments
Las socias de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural, podrán beneficiarse de una gran oferta de productos y servicios especializados para el sector

CaixaBank, en su firme compromiso por mantener la red rural y fomentar la diversidad, ha renovado su acuerdo de colaboración con la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER). Mediante este acuerdo, firmado a través de AgroBank, la línea de negocio especializada para el sector agrario, la entidad pone a disposición de todos los asociados una amplia oferta de productos y servicios financieros especializados para el sector agrario.

El acuerdo ha sido suscrito por Carmen Quintanilla, presidenta nacional de AFAMMER, y Sergio Gutiérrez y Carlos Seara, en representación de AgroBank. Gracias a este convenio, los socios de la confederación tendrán acceso a las líneas específicas de financiación destinadas a la adquisición y adaptación de sus fincas, maquinarias o instalaciones, y a la implementación de energías renovables con finalidad de autoconsumo. En este sentido, la entidad financiera acompañará de manera integral a los asociados, otorgando no sólo apoyo financiero, sino también asesoramiento, planificación conjunta, ayuda a la formación y la especialización.

El acuerdo también contempla la participación conjunta y patrocinio de algunas jornadas y actos que organice AFAMMER, así como de la Asamblea Anual de 2021 de la asociación y los Premios anuales que celebra.

En la actualidad, una cuarta parte de la red de oficinas de CaixaBank se encuentra en municipios rurales. La entidad tiene presencia en más de 2.200 municipios, y en 366 es la única entidad con representación.

El Plan Estratégico 2019-2021 de la entidad, dentro de su modelo de banca socialmente responsable, apuesta por mantener esta red para favorecer la cercanía al cliente y la inclusión financiera de toda la población, independientemente de su lugar de residencia.

Asimismo, la entidad está comprometida y trabaja para fomentar la diversidad, siendo una de las cinco líneas prioritarias del Plan Estratégico 2019-2021. Este acuerdo con AFAMMER contribuye a la consecución del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 5, que busca lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

You may also like

Leave a Comment