Nombramientos

La experta en rendimiento y recuperación de la NBA, Lorena Torres, nuevo fichaje del equipo de Hogo

La Doctora en Ciencias del Deporte ejercerá como Hogo Advisor

La reconocida especialista en rendimiento y recuperación que formó parte de la NBA, Lorena Torres, es la nueva Advisor de Hogo, la empresa española especializada en sistemas de descanso. Torres dirigirá el próximo estudio que la compañía desarrollará específicamente para el mundo del deporte, con el objetivo de analizar cómo el sistema de descanso desarrollado por Hogo puede contribuir a mejorar el bienestar, el rendimiento y la recuperación de los deportistas de élite.

Tras su paso por la NBA, Torres desarrolla en la actualidad su profesión de especialista en rendimiento y recuperación en la Federación Española de Baloncesto y adjunta en la Victoria University de Australia. En palabras de Torres, supone: “un reto muy motivante formar parte del proyecto de I+D de Hogo. En mis años de experiencia en Estados Unidos parte de mi trabajo consistía en buscar los mejores recursos para los deportistas, entre ellos sistemas de descanso, rendimiento y recuperación, pero no es fácil encontrar este tipo de sistemas basados en evidencia científica. Ahora que tengo la propuesta de Hogo, estoy motivada para avanzar en sus próximas innovaciones tecnológicas, apoyando con base científica, y que ayuden a nuestros deportistas para mantener su nivel de competitividad y salud”.

Por su parte, Juan Alfaro, cofundador de HOGO, considera que “el nombramiento de un perfil Hogo Advisor pone en valor la constante innovación de este sistema de descanso con sello español, que continuamente investiga con la premisa de demostrar los beneficios que genera en la salud. Además, la experiencia internacional que aporta Lorena Torres está en consonancia con la estrategia de la compañía que ya está presente en más de una decena de países”.

Lorena Torres coordinará el próximo estudio de Hogo

Varios deportistas de élite como Marcelo, Marcos Llorente y Morata son usuarios de Hogo desde hace años. La nueva Hogo Advisor ha sido autora y coautora de investigaciones en rendimiento y recuperación, y colaborará ahora con la compañía en el próximo estudio que medirá las repercusiones que puede tener en el rendimiento físico y en la recuperación de los deportistas dormir en Hogo System 07. Será la primera investigación a medio plazo que se realizará en nuestro país en este ámbito y aplicado en deportistas profesionales.

Lorena contará en su equipo de investigación con la colaboración del Dr. François Bieuzen (Institut National du Sport du Québec, Canadá), especialista en rendimiento y recuperación de deportistas de élite, con colaboradores de la Universidad Complutense de Madrid y con la base científica que aparece en las publicaciones hechas sobre sistemas de descanso.

Lorena Torres, especialista en rendimiento deportivo

Doctora en Ciencias del Deporte por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y Máster en Ciencias del Deporte de Alto Rendimiento en Equipo por el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, Lorena Torres lleva casi 20 años dedicada a estas disciplinas y está especializada en deportes de élite en labores relacionadas con la monitorización del rendimiento, recuperación, descanso, nutrición, innovación e investigación.

Por un lado, colaboró con grupos de investigación nacional e internacional como el INEFC o la Universidad de Texas A&M. Ha publicado numerosas investigaciones científicas en el ámbito del alto rendimiento y en recuperación, y ha co-editado recientemente el libro para la certificación de Sport Scientist de la National Strength and Conditioning Association en US, ‘Essentials of Sport Science’ (Human Kinetics).

Por otro, trabajó como especialista en rendimiento y recuperación para instituciones como FC Barcelona de Baloncesto y el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona). Los últimos 7 años desarrolló su labor profesional en dos equipos de la NBA: Philadelphia 76ers y Spurs Sports & Entertainment.

Related Posts