Actualidad

FADEMUR relanza la Vuelta a la España Rural

La organización de mujeres rurales ha comenzado un tour de jornadas de emprendimiento y empoderamiento por toda España que culminará el 15 de octubre: Día Internacional de las Mujeres Rurales

Tras el éxito de la segunda edición, en 2020, la organización de mujeres rurales FADEMUR comenzó el pasado jueves 29 de julio la III Vuelta a la España Rural, en Brihuega (Guadalajara). Bajo el título “Avanzando en femenino, los pilares del impulso del medio rural”, la organización celebrará charlas para centrar la atención y el debate sobre el futuro del mundo rural y la necesidad de impulsar a las mujeres rurales.

Esta III Vuelta a la España Rural llevará a FADEMUR a Galicia, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Canarias, Andalucía y La Rioja, en 12 jornadas en las que participarán más 600 mujeres rurales. El ‘tour’ culminará en una gran Jornada Estatal que coincidirá con la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el 15 de octubre.

Con esta serie de jornadas “Avanzando en femenino, los pilares del impulso del medio rural”, FADEMUR busca informar y concienciar sobre el papel de las mujeres en el medio rural, prestando especial atención a su relación con el sector agrario.

Las jornadas versarán, especialmente, sobre cuestiones como la titularidad compartida de las explotaciones, la incorporación a la actividad agrícola y ganadera, los instrumentos de la PAC para mujeres y jóvenes, el fomento del emprendimiento, el acceso de las mujeres a los órnanos de gobernanza de entidades relacionadas con el sector agrario y el desarrollo rural y las oportunidades de trabajo en este sector.

Las próximas citas se darán a conocer próximamente en la web de FADEMUR www.fademur.es  . Todas aquellas mujeres del ámbito rural y del sector agrario interesadas en participar en alguna de las 12 jornadas previstas se pueden informar e inscribirse llamando a FADEMUR (Tlf. 91 598 56 98) o escribiendo a [email protected].

Related Posts