Actualidad

FEMUR convoca sus II Premios “Hombres por la Igualdad”

Las bases para las inscripciones ya están disponibles en www.femur.es

La Federación Española de Mujeres Rurales, FEMUR, organización pionera y referente en la defensa y promoción de las mujeres rurales, pone en marcha la convocatoria para sus II Premios “Hombres por la Igualdad” de FEMUR gracias al apoyo de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León.

Dichos Premios cuentan con tres categorías:

Premio al Hombre que fomenta y promociona la igualdad.

Premio al Hombre que dirige el fomento y que promociona la igualdad en la empresa.

Premio al Hombre que dirige el fomento y que promociona de la igualdad en una ONG.

“Hombres por la Igualdad” son unos Premios que reconocen que la sociedad rural está avanzando en la igualdad de oportunidades, así lo explica la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego, que señala que “muy poco a poco, cierto, pero los cimientos que estamos construyendo están respaldados por nuestras impresionantes e imparables mujeres rurales, que están logrando una sociedad más justa, más responsable, capaz de sensibilizar y de contribuir a una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. ¡Eso es la realidad que tenemos que poner en valor! ¡Nos sentimos muy orgullosas y seguiremos trazando un futuro donde suene, donde se vea y donde se sienta la igualdad!” subraya Borrego.

Desde hace 31 años, FEMUR potencia su compromiso con los principios de igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad. Valores que conllevan una gran responsabilidad que desde la Federación entienden como una máxima para hacer a sus mujeres rurales más iguales.

En su I Edición Premios FEMUR “Hombres por la Igualdad” resultaron distinguidos: Iberdrola, premio a empresas al fomento y promoción de la igualdad. En la categoría premio al fomento y promoción de la igualdad para ONG fue para la Asociación Igualdad es Sociedad, ASIES, y finalmente premio al fomento y promoción de la igualdad para personas para el humorista Alex Clavero.

Las bases para las inscripciones ya están disponibles en www.femur.es y podrán ser enviados los candidatos que cumplan los requisitos establecidos antes del 16 de mayo de 2022. Así, el jurado estará constituido por personas defensoras de la igualdad y la decisión se tomará por mayoría simple de asistentes a la reunión en cuyo orden del día se incluya la deliberación sobre la concesión del premio en cada una de sus categorías.

Related Posts