Actualidad

FEMUR organiza un Foro de Alianzas de Emprendedoras

Juana Borrego se muestra muy orgullosa de cómo las mujeres rurales han adaptado su emprendimiento rural a las actuales circunstancias y aboga por potenciar alianzas de emprendedoras rurales

La Federación de Mujeres Rurales, FEMUR, organización pionera y referente en la defensa y promoción de las mujeres rurales, organiza el Foro de Alianzas de Emprendedoras con motivo del programa formativo “Emprendedoras en Línea” de la Junta de Castilla y León y dentro de la conmemoración de su 30 Aniversario.

Esta iniciativa que promueve el emprendimiento femenino en el ámbito rural, comenzará la tarde del día 19 de noviembre con la bienvenida y un networking con todas las asistentes y se concibe como un espacio de encuentro entre emprendedoras que tienen la necesidad de compartir sus preocupaciones, problemas o experiencias para avanzar todas al unísono en desarrollo del mundo rural.

La jornada de trabajo tendrá lugar el 20 de noviembre desde las 10.30 horas en las instalaciones del Centro de Formación de FEMUR ubicado en Hontalbilla (Segovia). El evento será inaugurado por la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego; la secretaria general de FEMUR, Elena García; la directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Ruth Pindado y por la directora de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, María González.

La primera mesa redonda analizará la importancia de las “Alianzas con los Ayuntamientos” y estará compuesta por el alcalde del Ayuntamiento de El Espinar, Javier Figueredo; el alcalde del Ayuntamiento de Cuéllar, Carlos Fraile de Benito; la alcaldesa del Ayuntamiento de Aguilafuente, María Luisa López y finalmente por la alcaldesa del Ayuntamiento de Espirdo, María Cuesta.

Seguidamente tendrá la palabra la secretaria general de FEMUR y a su vez asesora empresarial y economista, Elena García, quien profundizará en una cuestión que muchas mujeres rurales no saben cómo responder:

Artesana o empresaria ¿Qué Soy?

Después de una pausa, la jornada se retomará con la asesora de proyectos europeos, Paloma Fra, que charlará de sus Experiencias de 25 años y se dará a conocer un Ejemplo de Alianzas entre emprendedores gracias a la Asociación de Empresarios.

Tras el almuerzo, el foro proseguirá con una Exposición de Proyectos de Emprendedoras en Línea y con las conclusiones y acto de clausura.

Emprender con FEMUR

El programa formativo “Emprendedoras en Línea”, subvencionado por la Junta de Castilla y León, ha ayudado a emprender los negocios digitalmente de 25 mujeres de Castilla y León. En concreto se ha centrado en mujeres que ya hayan emprendido en el medio rural a través de un negocio y hayan sentido la necesidad de digitalizarlo, o emprendedoras que hayan comenzado un proyecto digital.

Para ello se han utilizado herramientas que les han enseñado abrir su propia web de venta de productos y su posterior manejo para un correcto posicionamiento web y obtener un mayor éxito de ventas. Esta formación, además, ha contado tanto con la base teórica como con una experiencia real de venta online de sus productos.

Y es que FEMUR tiene mucho que ver con la implantación de la innovación y la tecnología en los negocios de las mujeres rurales. “Desde el comienzo de la pandemia hemos dotado a nuestras mujeres de herramientas tecnologías y de una formación basada en la transformación digital que les he hecho superarse, asumir retos y avanzar hacia un mercado laboral en un mundo global” ha asegurado la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego, que se siente muy orgullosa del trabajo que realizan para un pleno emprendimiento rural y de cómo el empoderamiento femenino está cada día más presente en el desarrollo rural.

Related Posts