Actualidad

FEMUR pone en marcha “Innova Tu Origen”

Una campaña para captar socias del medio rural, con motivo de su 30 aniversario

La Federación de Mujeres Rurales, FEMUR, organización pionera y referente en la defensa y promoción de las mujeres rurales, pone en marcha la campaña de captación de socias “Innova Tu Origen” con motivo de la celebración de su 30 Aniversario.

La Fundadora y Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego, explica que la institución pretende contar con nuevas socias para así «dar mayor visibilidad a las mujeres rurales” que son las verdaderas artífices en el desarrollo económico y social de las zonas rurales de España.

Con más de 300.000 mujeres integradas en asociaciones y pertenecientes a FEMUR, la entidad da un paso más para fortalecer así el proyecto que este año conmemora su 30 Aniversario. Durante esta andadura se ha consolidado como una organización pionera y referente en la defensa y promoción de la mujer. “Seguimos creyendo que las mujeres rurales son el alma de la España Rural y sí ya hemos demostrado que en 30 años somos capaces de empoderarlas, ahora nos enfrentamos a nuevos retos con grandes proyectos centrados en la innovación, tecnología y transformación digital para demostrar su liderazgo” apunta Borrego.

En concreto, FEMUR está en pleno proceso integral de revolución digital de sus mujeres rurales con una formación y capacitación a través de programas y proyectos sostenibles en el tiempo y necesarios para la inserción laboral de la mujer rural. “Basados en la innovación y muy orientados al emprendimiento femenino y liderazgo, siempre promoviendo el desarrollo humano, social, económico, medioambiental y sanitaria”.

Destaca en la trayectoria de la entidad la lucha y defensa constante hacia una igualdad real entre mujeres y hombres. “Buscamos la igualdad en todos los aspectos de nuestra vida. Mayor igualdad laboral, social y económica y por supuesto el reconocimiento del trabajo de las mujeres rurales” matiza la Fundadora y Presidenta Nacional.

Innova Tu Origen

La campaña “Innova Tu Origen” responde al nuevo paradigma social al que el mundo rural se está enfrentando debido a la pandemia. La importancia de la innovación siempre salvaguardando y mostrando el máximo respeto hacia su origen y poniendo en valor esa labor silenciosa y en muchos casos poco reconocida.

“Desde hace tiempo estamos trabajando sobre una idea y es que queremos innovar el origen de nuestras mujeres pero sin perder ni un ápice de su esencia, de sus raíces. Nuestras mujeres rurales están aprendiendo a adaptar su vida a las nuevas necesidades del entorno online y somos nosotros quienes centramos toda su formación en este nuevo ecosistema digital”, subraya la Presidenta Nacional.

La campaña, además de buscar un mayor protagonismo de la mujer rural en la sociedad, también quiere promover la implicación y participación en la dinámica asociativa del mayor número posible de personas y entidades y reforzar el sentido de pertenencia a FEMUR.

Para ello, toda la difusión se llevará a cabo a través de las redes sociales de FEMUR y de su página web www.femur.es. Asimismo, tienen previsto contar con el apoyo de mensajes de mujeres destacadas en el ámbito social, cultural y económico que estén vinculadas a la Federación Nacional para llegar con más voz.

Para todas aquellas mujeres o entidades interesadas en hacerse socias de FEMUR, pueden solicitar información en el teléfono 921 12 30 10, a través del email [email protected] y en el whatsapp +34 639 88 99 09.

Related Posts