Actualidad

June Arrieta, “Premio A Mujer Profesional Autónoma” de CaixaBank

Fundadora de Zocco Handmade, empresa dedicada a la producción de complementos de moda

June Arrieta ha sido seleccionada por CaixaBank como la ganadora en la categoría nacional del Premio A Mujer Profesional Autónoma CaixaBank, gracias a su trayectoria profesional y a la creación de un negocio propio de éxito.

El jurado, integrado por directivos de CaixaBank y profesionales externos – Ferran Adrià, presidente de elBullifoundation; Lorenzo Amor, presidente de ATA, y Mª Ángeles Tejada, directora general de Asuntos Públicos de Randstad-, ha valorado la fortaleza y la filosofía que hay tras sus productos, así como el grado de innovación de su proyecto, la incidencia en la creación de empleo o cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el impacto social, entre otros factores.

La elección se ha organizado en dos fases. Por un lado, una fase territorial, donde se han premiado a los mejores proyectos de cada una de las 14 Direcciones Territoriales de CaixaBank. Entre las galardonadas regionales, se ha escogido a la ganadora en la categoría nacional.

Zocco Handmade es un proyecto que arrancó hace más de 3 años y que a través de los complementos de moda pretende ayudar a mujeres en riesgo de exclusión con empleo, formación y apoyo emocional. Actualmente son 24 mujeres en 3 países, más de 8.600 productos con historia y 600 conexiones entre creador y comprador. Y su objetivo pasa por llegar a ser una marca que contagie al sector de la moda la importancia de mostrar quién está detrás de cada producto y humanizar cada compra. Es por ello que Zocco Handmade quiere que la creación de complementos de moda sea un ejemplo de cómo generar negocios sostenibles que reviertan en las mujeres y su comunidad.

Tal y como explica Arrieta, “venimos de un año muy complicado en el que la COVID-19 nos lo ha puesto tremendamente difícil. Nosotras trabajamos con mujeres de diferentes países; entre ellos la India o Marruecos, que es de donde salen buena parte de nuestros proyectos. Echando una mirada rápida a cómo está azotando la pandemia a estos países, cualquiera podría entender que nuestro proyecto estuviera en jaque. Pero me resistí a abandonarlo, quería seguir ayudando a estas mujeres y mi corazón me pedía seguir. E insisto, no solo por mí, sino por todas esas mujeres que a miles de kilómetros de mí trabajaban con un empleo digno y velando por sus derechos”.

Como ganadora, June Arrieta ha obtenido una dotación económica de 6.000 euros para destinar a acciones de formación empresarial y personal. Además, recibirá un diploma acreditativo y se beneficiará de una campaña de difusión a través de los canales de comunicación de la Asociación de Trabajadores Autónomos. También formará parte de una comunidad virtual que se creará donde podrá acceder junto con el resto de las ganadoras de la fase territorial. A través de esta red de networking podrán compartir conocimientos, ideas y experiencias y será un punto de encuentro para establecer vínculos profesionales con otros miembros de este colectivo.

La guipuzcoana Arrieta considera que “haber recibido este galardón es una señal de que este proyecto tiene mucho recorrido. Aunque este premio lo reciba yo, es un reconocimiento a todas ellas. Estoy muy agradecida y con los momentos complicados que hemos vivido, sin duda es un brote de aire fresco para nosotras y lo recibimos con muchísima ilusión. Esto me reafirma en la idea de que podemos con esto y con más”.

Related Posts