La opinión de...

Inmaculada Pérez Figueroa: «La llamada»

Esta historia comienza con un deseo y una llamada, buscaba personas que compartieran conmigo la idea de una igualdad de género constructiva y real.

Una mañana de verano, y tras leer de nuevo un artículo de Mujeremprendedora, que ahora mismo no recuerdo, pensé en contactar con la revista para contarle mi admiración, y así quizás lograra traer a la directora al primer Foro Andaluz de Empresarias y Profesionales que organizaba FEPC.

Soy una persona con golpes de suerte y aquel día, detrás del teléfono, estaba Anna.

Desde el principio exquisita y amable, nuestra conexión fue inmediata y allí comenzó nuestra corriente continua.

¡Anna Conte venía a mi Foro! Años de experiencia al frente de una revista con la que me identifico, que sitúa perfectamente a la mujer profesional en su sitio, iba a venir a Córdoba a compartir con nosotras.

Mi buena racha no quedó ahí…

El proceso continuaba, y yo necesitaba investigar más. Conocía Mujeremprendedora Agenda de la Empresa, pero antes de ir a Sevilla hice mis tareas y supe aún más. Conclusión: Admiración absoluta.

Anna y yo tomamos un larguísimo café de cuatro horas. Sus pensamientos se fusionaron con los míos con una comodidad asombrosa y mi optimismo crecía con sus palabras, compartiendo la necesidad de un trabajo por la igualdad lleno de cordura. Las mujeres cambian el mundo con cada logro, arengando junto a los hombres, y buscando a la par una sociedad donde la equidad nos arrope y la igualdad de oportunidades nunca nos enfrente.

El círculo se cerró cuando al poco tiempo conocí a Manuel. Dos mentes claras que vuelcan pensamientos que, si bien llegan a muchas personas, deberían liderar el de muchas otras.

Manuel Bellido, humanista e insaciable, una vez pidió permiso para hablar de nosotras, empresarias, mujeres y cuya conversación nunca es vana. Si quieres pasar un buen rato con él, tienes que saber que vas a salir sabiendo mucho más de ti misma, porque sus preguntas nunca son insustanciales, y consigue hacer fluir tus propios pensamientos.

Con Manuel no se habla del tiempo, periodista inmerso en su ecosistema, sabe de empresa, pero mucho más de personas. Ese conocimiento es consecuencia de su innata curiosidad y actitud progresista, que deja claro en sus libros, en sus artículos y mucho más en sus palabras cuando compartes con él una copa de vino.

No sé si mi reflexión alcanza a reflejar lo importante de esos momentos en mi vida como empresaria y amiga, pero os deseo a los que estáis leyendo que un día os veáis sometidos a las maravillosas preguntas de Manuel y a las sonrientes y sensacionales conclusiones de Anna.

Por muchos años más, amigos míos, y seguid iluminando, que nos hace mucha falta.

Inmaculada Pérez Figueroa

Presidenta del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC)

Related Posts