Nombramientos

Mónica Paramés es nombrada Chief Transformation Officer de Grupo Bupa

Paramés liderará las áreas de Estrategia, Transformación y la nueva función de Operaciones del Grupo

Mónica Paramés será la nueva Chief Transformation Officer del grupo Bupa, la compañía internacional de salud matriz de Sanitas. La actual directora general de Gobierno corporativo, Riesgos y Cumplimiento de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica y secretaria general del Consejo de administración de Sanitas Seguros se une así al equipo del español Iñaki Ereño, que asumió el puesto de CEO del Grupo Bupa el 1 de enero de este año.

Mónica Paramés reportará directamente al CEO del Grupo Bupa, Iñaki Ereño, y será miembro del CEC, el comité ejecutivo del Grupo. Ello constituye un hito, ya que será la primera mujer española en acceder a la cúpula directiva de la compañía mundial de salud. A partir del 1 de noviembre, los equipos de Estrategia y Transformación ya estarán bajo su responsabilidad. El nombramiento será plenamente efectivo el 1 de enero de 2022.

En su nuevo rol como CTO, Mónica Paramés será responsable de Estrategia y Transformación del Grupo Bupa, así como de la función de nueva creación de Operaciones, que asegurará que el crecimiento y la transformación del grupo se abordan con el adecuado nivel de excelencia operativa y gobernanza.

La directiva mantendrá su posición como consejera en los consejos de dos de las mayores filiales reguladas del grupo: Sanitas S.A. de Seguros en España y Bupa Chile, S.A en Chile.

Mónica Paramés se incorporó a Sanitas en enero de 2000 como directora de la Asesoría Jurídica y secretaria del Consejo de administración de Sanitas Seguros. Antes había trabajado en compañías como Rueda de Emisoras Rato y en la aseguradora americana Principal Financial Group. La directiva es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense; cuenta con un máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE y ha completado su formación en la Escuela de Negocios Wharton y en Singularity University Estados Unidos).

Related Posts