Actualidad

El primer festival internacional de jazz impulsado por una emprendedora

El festival GRE2JAZZ, que tendrá lugar dentro de tres semanas en El Barco de Ávila, está liderado por una música local que forma parte de la lanzadera de emprendimiento de FADEMUR, Ruraltivity

El primer festival internacional de jazz celebrado El Barco de Ávila, GRE2JAZZ, tiene detrás el esfuerzo de una mujer emprendedora que decidió promover la cultura segura y solidaria sin abandonar el medio rural, Shue SFR.

“Tenemos que desterrar el mito de que la cultura se mueve en los grandes núcleos de población”, explica Shue SFR. “En los pueblos también nos conmovemos y movemos dentro de este ámbito”, ha dicho.

Actividades

El festival, que tendrá lugar entre el 30 de julio y el 1 de agosto, contará con las actuaciones de artistas como el batería Martin Maretti Andersen, la flautista Marta Mansilla o el guitarrista Jaby Sánchez. Asimismo, la organización ha programado actuaciones callejeras durante los días del festival para ambientar todo el municipio.

Por otra parte, el público también podrá asistir a los distintos talleres de formación en los que, utilizando los distintos instrumentos que aporten las personas participantes, se instruirá sobre jazz. Además, se desarrollarán también talleres orientados para los más pequeños.

Por último, GRE2JAZZ supondrá también una oportunidad encontrar productos y alimentos de la zona en el mercado de artesanía que se instalará en distintas zonas de El Barco de Ávila. Dentro de la oferta del mercado, también será posible encontrar puestos de emprendedoras que forman parte de la organización de mujeres rurales FADEMUR.

La organización de GRE2JAZZ ha previsto un espacio para aquellas personas que quieran acampar en la zona, así como transporte en autobús desde varios puntos del país. La web del festival, gre2jazz.com, recoge toda la información.

Apoyo FADEMUR- GRE2JAZZ

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y GRE2JAZZ colaboran mutuamente en la difusión de este primer evento en Barco de Ávila.

GRE2JAZZ destinará una parte de los fondos a apoyar tanto las iniciativas para frenar la violencia de género en el mundo rural que desarrolla FADEMUR, como la carrera ‘Con Tus Pasos Avanzamos contra el Cáncer’ de El Barco de Ávila. Todas aquellas personas que quieran colaborar con estas causas solidarias, podrán beneficiarse de un descuento utilizando el código FADEMURJAZZ durante la compra.

Con su proyecto musical en el que se enmarca este festival, la cantante Shue SFR forma parte de la lanzadera de emprendimiento rural Ruraltivity. En ella, esta emprendedora musical establece sinergias con otras mujeres rurales, algunas de ellas también relacionadas con el sector cultural. Ruraltivity cuenta con el apoyo del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Related Posts