Actualidad

La UNED y AMMDE firman un convenio para impulsar la igualdad de género

La rúbrica se formalizó el pasado 26 de julio en la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, siendo los firmantes la Presidenta Nacional de la Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias, Dª. Irene Navarro Álvarez, y el Rector Magnífico de la UNED, D. Ricardo Mairal Usón.

A través de este convenio, AMMDE profundiza en su objetivo de estrechar lazos con las instituciones educativas, con el convencimiento de que la formación de calidad es crucial para el desarrollo y máximo aprovechamiento del talento. Fundada en 1972, la UNED es una de las universidades públicas de referencia en nuestro país. Su lema “Omnibus mobilibus mobilior sapientia” (“La sabiduría se mueve más que todas las cosas se mueven”) es la base de su modelo de formación a distancia para llevar la educación superior a todos los rincones de España. Han sido pioneros en la aplicación de las nuevas tecnologías para optimizar sus servicios convirtiéndose en una institución innovadora inmersa de lleno en el siglo XXI.

Dº. Ricardo Mairal mostró su satisfacción tras la firma del acuerdo, expresando que este convenio nos va a dar la oportunidad para impulsar todas las políticas en la relación a la igualdad de género, que ya llevamos practicando durante muchos años. Contamos con organismos que son un referente como el Centro de Estudios de Género, pero también muchos otros proyectos, como todas las líneas que se están impulsando en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, respecto al papel de la mujer en las Fuerzas Armadas. Pero a pesar de lo mucho que se ha construido, nos queda mucho camino por recorrer. Por consiguiente, la firma de este acuerdo con AMMDE es algo muy positivo, precisamente para seguir creciendo y para seguir consolidando hitos que van a marcar el progreso de nuestra sociedad. Todo ello apostando por la ciencia, el conocimiento y la formación, esa es la esperanza racional para la construcción de un futuro mejor, la esperanza por lo posible”.

Por su parte, Dª. Irene Navarro señaló que “espero que nuestra colaboración fructifique a corto plazo en el desarrollo de iniciativas que contribuyan al impulso del liderazgo femenino y el aumento de la presencia de las mujeres en los niveles más altos de responsabilidad dentro de las organizaciones. También contaremos con su valioso y activo apoyo en proyectos como el ‘Observatorio Data Analitycs de Mujeres Directivas y Empresarias’, que ya hemos puesto en marcha”.

La Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE) nace en el año 1987 como  entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de identificar las barreras existentes para el acceso de las mujeres a cargos directivos y a puestos de decisión, y conseguir su erradicación.
En octubre de 2020 es elegida una nueva Junta Directiva, y AMMDE evoluciona hacia una estructura multisectorial y territorial  para lograr el punto 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, vinculado a la agenda 2030,  impulsando  medidas en materia de Igualdad y el reconocimiento del talento femenino.
La asociación está integrada por mujeres que  representan la propia diversidad del mundo directivo, profesional y empresarial, con un amplio colectivo de asociadas pertenecientes a los distintos sectores económicos, desde la empresa familiar a la gran multinacional y las administraciones públicas.
Lo que une a todas las mujeres de la Asociación es el empeño por lograr una mayor presencia del liderazgo femenino empresarial. No solo defendiendo nuestros intereses, sino siendo conscientes de que nuestra aportación es clave para construir una economía más social, diversa, inclusiva y sostenible.

Related Posts