Actualidad, Destacados

Ya es posible optar al premio Zoetis Ganadería en Femenino

Es posible presentar candidaturas hasta el próximo 30 de junio de 2022. Accede a las bases completas del premio aquí.

La tercera edición de Ganadería en Femenino, la iniciativa de Zoetis para apoyar a las mujeres que trabajan por y para el sector ganadero y el mundo rural, abre el plazo para presentar candidaturas a su premio Zoetis Ganadería en Femenino 2022. Este galardón pretende reconocer y premiar la trayectoria y actividad de aquellas mujeres que dedican su día a día a la ganadería, con el objetivo de contribuir a su visibilidad profesional y social.

Toda aquella ganadera, veterinaria, ingeniera, investigadora, empresaria del sector… que desempeñe su actividad profesional en el sector ganadero puede presentar su proyecto a través de un sencillo formulario en la web de la iniciativa: www.zoetis.es/ganaderia-en-femenino/premio-zoetis.aspx.

El jurado de los premios valorará la aportación del proyecto y su trayectoria a la comunidad en la que se desenvuelve, así como que este responda a una necesidad o desafío del sector. La creatividad y originalidad, además de la eficiencia y rentabilidad, serán otros de los aspectos para tener en cuenta.

La pasada edición tuvo como ganadora a Inmaculada Sarasa, ganadera de porcino, titular y gestora de una explotación de 4134 cerdas híbridas en Alcalá de Gurrea (Huesca). Para ella, “Ha sido un orgullo el haber resultado merecedora de una distinción que tiene por finalidad contribuir a visibilizar a las mujeres que, como yo, dedican su vida a esta noble profesión”.

El premio Zoetis Ganadería en Femenino 2022 se entregará en el transcurso de un evento organizado por Zoetis con la colaboración de las asociaciones sectoriales que apoyan la iniciativa en el último trimestre del año.

Alineado con Driven to Care: el compromiso de Zoetis con la sostenibilidad

Con iniciativas como Ganadería en Femenino Zoetis reafirma su apoyo a las comunidades en las que opera. Un compromiso reflejado en su estrategia Driven to Care con la que contribuye de manera directa tanto a la sostenibilidad social como medioambiental y a través de la que pretende apoyar a aquellos que cuidan de los animales e impulsar la igualdad, inclusión y diversidad.

Ganadería en Femenino es una iniciativa desarrollada en 2020 por Zoetis, líder mundial en salud animal, orientada a dar una mayor visibilidad a las mujeres que trabajan de una forma u otra 
por y para el sector ganadero, desde ganaderas, veterinarias e ingenieras, hasta investigadoras y empresarias. Un proyecto respaldado por las principales asociaciones sectoriales que comparten este mismo objetivo: la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España 
(AMCAE), Mulleres de Seu, de Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) y Ganaderas Asturianas.

Tres son los pilares de Ganadería en Femenino. En primer lugar, la comunicación, para dar a 
conocer la gran aportación de las mujeres como trabajadoras agrarias y ganaderas más allá del 
campo. En segundo lugar, la formación, pues mediante el conocimiento y la información es 
posible profesionalizar la actividad de las mujeres en el ámbito rural y mejorar su calidad de vida. Y, por último, el reconocimiento social: una forma de premiar a todas estas mujeres y su compromiso, ya no solo con el mundo rural, sino con la sociedad en general. Así, cada año se hace entrega del Premio Zoetis Ganadería en Femenino a aquellas mujeres que destacan por las 
aportaciones de sus proyectos y actividad a la comunidad en la que se desenvuelven.

Más información en www.zoetis.es/ganaderia-en-femenino/

Related Posts