Actualidad

AFAMMER-Andalucía entrega el II Premio MARyE a María del Carmen Temblador

El premio destaca a las mujeres rurales de Andalucía

AFAMMER-Andalucía ha reconocido con el II Premio MARyE a  María del Carmen Temblador, mujer octogenaria que supo hacer frente a las desigualdades y a la escasez de servicios y herramientas para poder cumplir su sueño de dedicarse a la enseñanza.

Los Premios Mujer Andaluza Rural y Emprendedora (MARyE), fueron instituidos por AFAMMER-Andalucía para reconocer el esfuerzo, el trabajo y los méritos de mujeres andaluzas que viven en entornos rurales.

“En esta segunda edición hemos querido reconocer la labor de una mujer anónima en reconocimiento a todas aquellas mujeres que abrieron el camino y rompieron barreras con su trabajo y esfuerzo”, destaca Inma Torres, presidenta de AFAMMER-Andalucía.

AFAMMER reconoce a una generación que derribó desigualdades

 Numerosas personalidades han querido acompañar y arropar a María del Carmen Temblador en la ceremonia de entrega que ha tenido lugar en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz. Entre ellos, la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, que destacó el ejemplo de María del Carmen y de “tantas mujeres de su generación, que no han marcado el camino y han sido un ejemplo de lucha y superación”.

Por su parte, la presidenta de AFAMMER en la provincia de Cádiz, Mari Carmen Pérez, ha expresado su satisfacción porque el segundo premio MARyE haya recaído en una mujer gaditana.

En el acto estuvieron presentes representantes de la Junta de Andalucía como la Viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García; la delegada del gobierno en Cádiz, Ana Mestre; la delegada territorial de Salud y Familias, María Isabel Paredes y  la directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportiva, María de Nova.

 

Related Posts