Actualidad

AMFAR distingue a Mar Rodríguez Illán como «Mujer rural en los órganos de decisión»

En El Robledo, el marco de la celebración de FERDUQUE

La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, hizo entrega de una distinción a Mar Rodríguez Illán, como “Mujer rural en los órganos de decisión”, en el marco de FERDUQUE, la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque que se ha celebrado este fin de semana en El Robledo (Ciudad Real).

El acto tuvo lugar en la tarde del sábado, en un multitudinario acto al que asistieron numerosos vecinos de El Robledo, amigos y familiares de Rodríguez Illán, así como la presidenta de AMFAR Porzuna, Martina Diezma, que quisieron acompañarla en este acto de reconocimiento a su trayectoria profesional.

En su intervención, Merino puso en valor la trayectoria de Rodríguez Illán, presidenta de la Comunidad de Regantes del Embalse Torre de Abraham desde 2017, la primera mujer que ostenta este cargo, y la importancia de que sean mujeres las que ocupen puestos de representación y decisión en el medio rural.

“La valentía y el empuje de mujeres como Mar Rodríguez sirve de ejemplo para continuar abriendo el camino a otras mujeres, más jóvenes, y seguir conquistando espacios en la toma de decisiones, especialmente en temas tan importantes como es el agua para una comunidad de regantes, esencial para la supervivencia del territorio”, afirmó Merino.

AMFAR ha participado en FERDUQUE con stand propio, y con la celebración de una Jornada sobre “Herencias y Sucesiones” que fue impartida por Laura Moreno de la Santa, abogada del Centro de la Mujer de Horcajo de la Montes.

La charla suscitó un intenso debate entre los asistentes, lo que generó un amplio turno de dudas y preguntas que fueron resultas por Moreno de la Santa.

Related Posts