Actualidad

AMFAR propone el Teletrabajo como oportunidad laboral para las mujeres rurales

Con la puesta en marcha de un Programa formativo de carácter nacional

La presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, ha anunciado la puesta en marcha de un Programa formativo de carácter nacional que abordará las Oportunidades que ofrece el Teletrabajo a las mujeres rurales.

La fecha de inicio del programa está prevista para mediados de febrero.

Lo novedoso de este programa, ha explicado Merino, es que los contenidos formativos se impartirán en formato “webinar”, es decir, con vídeos en directo del profesorado que se emitirán a través de un canal cerrado de acceso único para las mujeres rurales que se registren en dicho programa.

Serán 11 sesiones formativas que se estructurarán en dos bloques. El primero de ellos se compone de 5 webinars orientados a la concienciación sobre los beneficios del teletrabajo y las oportunidades que ofrece a las mujeres rurales. Y un segundo bloque que consta de otros 6 webinars, dirigidos a la formación en el uso de las herramientas que posibilitan el teletrabajo. Además, durante la emisión de los vídeos las mujeres beneficiarias del programa podrán plantear sus preguntas y dudas al profesorado.

Asimismo, la presidenta de AMFAR ha destacado que el programa se completa con una campaña de concienciación para que las mujeres rurales conozcan las posibilidades que les ofrece el teletrabajo, además de incidir en la  necesidad de formación en este ámbito para que puedan optar a mejores oportunidades laborales.

Merino ha resaltado la necesidad de mejorar la digitalización en el mundo rural no sólo para ofrecer nuevas oportunidades a las mujeres del ámbito rural, sino también para poner freno a la brecha digital territorial y reducir a su vez la brecha de género que sufren las mujeres rurales españolas. Un colectivo, ha dicho Merino, “que se encuentra nuevamente en desventaja por la falta de formación en capacitación y en herramientas digitales, propiciando que las mujeres rurales continúen desempeñando tareas de ámbito doméstico y de cuidados en detrimento de ocupaciones de otra índole profesional”.

Merino trasladó éste y otros asuntos a las directivas de AMFAR en el transcurso de la celebración de la Junta Directiva Nacional y de Amfar Ciudad Real celebradas telemáticamente, en las que además puso de manifiesto el esfuerzo de la entidad por mantener la actividad y el servicio que viene prestando a sus asociadas, a pesar de la difícil situación de crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19.

Related Posts