Actualidad, Destacados

Diana de Arias, Premio ‘Por Talento Emprende’ para emprendedores con discapacidad

Impulsado por Fundación ONCE, CERMI y ASEMDIS

Fundación ONCE, en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Asociación de Emprendimiento y Discapacidad (ASEMDIS), ha entregado los premios ‘Por Talento Emprende’, unos galardones con los que se quiere fomentar el desarrollo de ideas e iniciativas innovadoras y premiar el talento emprendedor de las personas con discapacidad. Diana de Arias ha sido reconocida en la categoría principal por ‘Decedario’, un método de estimulación para personas con dificultades cognitivas.

Los galardonados se han dado a conocer en un acto celebrado en el marco del I Congreso Nacional de Emprendimiento y Discapacidad en Madrid.

‘Decedario’ es un método de estimulación cognitiva para todas las edades que ayuda a recuperar la memoria, la atención, el lenguaje oral y escrito y otras funciones vitales del cerebro a través de un juego con actividades. Está dirigido a personas con dificultades cognitivas como niños con necesidades específicas de apoyo educativo y personas con alzhéimer, párkinson o Ictus, entre otras patologías.

Además de la categoría principal, con una dotación económica de 3.500 euros que deberán destinarse al desarrollo del proyecto de emprendimiento, los premios constan de otras cuatro categorías: Mujer Emprendedora, Emprendimiento Sostenible, Emprendimiento Digital y Emprendimiento Rural.

El premio a la Mujer Emprendedora ha sido también para Diana de Arias; el del Emprendimiento Sostenible, para Francisco Javier García José por ‘Bioconsumidores’, un negocio que fomenta la economía local rural; el Emprendimiento Digital, para Álvaro Cordero por sus diseños de webs y asesoramiento a clientes, y el premio al Emprendimiento Rural lo ha recogido Javier Terrón por sus ‘Cervezas Gabarreras’, un producto artesano y ecológico. Para todos ellos el galardón consta de un programa de ‘mentoring’ estratégico que contribuya al crecimiento del proyecto.

El jurado ha estado formado por Alejandro Fernández, director corporativo de Estrategia e Innovación de ILUNION; Virginia Carcedo, secretaria general de Inserta; Luis Alonso, gerente del CERMI, y Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Convenios de Fundación ONCE. En cada una de las categorías han colaborado Fedepe (Mujer), Laboral Kutxa (Sostenible), Foro ADR (Rural), Polo Digital Málaga (Digital).

Related Posts