Album, Blog

Andalucía – El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María, Andalucía

A 21 km (8 via mare) da Cadice, capoluogo della provincia, sorge El Puerto de Santa María, città di circa 90.000 abitanti, conosciuta anche come «la città dai 100 palazzi».

Una leggenda attribuisce la fondazione della città a Menesteo, un re ateniese che participò alla guerra di Troia che, al ritorno, si ritrovò spodestato e dovette emigrare. Non aveva una méta, ma la nave lo portò alla foce del fiume Guadalete e lì fondò la città.

Aunque los orígenes remotos de la presencia del hombre en el territorio de El Puerto se remontan al Paleolítico Inferior Arcaico (el yacimiento del Aculadero data de más de medio millón de años), la localidad no tuvo autonomía municipal hasta 1281. El día 16 de diciembre del año de 1281, Alfonso X el Sabio le concedió carta-puebla.  De acuerdo con ella, la localidad pasó de aldea musulmana tributaria del reino de Castilla a ciudad de realengo, constituyó Concejo propio y fue denominada oficialmente Gran Puerto de Santa María, aunque popularmente se la conocía como El Puerto.

Related Posts