Actualidad

Elena Molina, nueva Chief Business Development Officer en X-ELIO

Molina cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector energético a nivel mundial

X-ELIO, empresa líder a nivel mundial especializada en el desarrollo, operación, financiación y mantenimiento de proyectos de energías renovables, ha nombrado a Elena Molina como nueva Chief Business Development Officer de la compañía.

La nueva directora se unirá al Comité Ejecutivo de X-ELIO con la responsabilidad directa del crecimiento de la cartera de proyectos y el desarrollo de los mismos en todos los países en los que opera X-ELIO.

Antes de incorporarse a X-ELIO, ocupó el cargo de Directora de Operaciones en Brookfield Renewable Europe. Anteriormente, trabajó durante 15 años en puestos de fusiones y adquisiciones y gestión de activos en Europa y Norteamérica en empresas globales como Terraform, Grant Thornton y PWC.

Lluís Noguera, CEO de X-ELIO, dijo: «En 2021, las ambiciones mundiales de nuevas instalaciones de energías renovables han aumentado drásticamente. Desde el programa «Fit for 55» en Europa hasta el «Build back better» en EE.UU., los gobiernos y la sociedad en general están pidiendo a los principales actores de las renovables como nosotros que aceleren sus esfuerzos para luchar contra el cambio climático. En X-ELIO estamos preparados para este reto y la mejor manera de afrontarlo es contratando a profesionales de gran experiencia como Elena Molina para ayudar a nuestros equipos a prosperar y cumplir nuestros ambiciosos objetivos.»

 Elena Molina añadió: «Es un honor poder unirme a una empresa de primer nivel como X-ELIO en esta etapa tan relevante para la industria de las energías renovables a nivel mundial. Asumo este nuevo papel como un reto de responsabilidad. Me comprometo a trasladar todo mi entusiasmo y experiencia para contribuir al continuo crecimiento sostenible de X-ELIO.»

Related Posts