Actualidad, La opinión de...

«Emprender en el sector de la cosmética orgánica, ¿por qué es un acierto en la actualidad?»

por Naiara Vasallo, Cofundadora de Backture Organics

Sin ninguna duda, y por suerte, en la actualidad se ha convertido en auténtica tendencia apostar por una vida sana, donde damos prioridad al cuidado de nuestro cuerpo y nuestra mente. De este modo, la práctica de deporte, la buena alimentación o cuidar de nuestra piel están ganando cada vez más protagonismo en la mayor parte de nuestra sociedad.  Así pues, al igual que nos preocupamos por cuidar nuestro cuerpo por dentro, también lo hacemos por fuera y esto no se limita únicamente a llevar una vida activa, sino también a cuidar nuestra piel como se merece.

Seguro que alguna vez has escuchado aquello de que la piel tiene memoria y podemos asegurar que no se trata de solo un mito o una leyenda popular. La exposición al sol es una de las cosas que más perjudica nuestra dermis y el daño celular tiene un proceso de recuperación muy lento. Es por ello por lo que el uso de protección solar los 365 días del año está siendo un imprescindible en muchísimas personas, sobre todo, a partir de cierta edad.  No podemos olvidar que la piel es el único órgano que está en constante contacto con el exterior, expuesto al calor y al frío, a las bacterias, gérmenes… Y, cómo no, a la creciente contaminación de las grandes ciudades. Por ello, cuidar y proteger nuestra piel debe ser, sin duda, uno de los principales puntos que debemos tener en cuenta en nuestro día a día.

Es aquí donde debemos destacar que, al igual que el estilo de vida healthy se ha convertido en todo un estilo aclamado, nuestra sociedad busca cada vez más cuidarse con productos naturales, orgánicos y con valores que cuiden, además, el entorno que nos rodea. Es por eso por lo que apostar, hoy por hoy, por emprender en la cosmética orgánica y natural puede ser todo un acierto. Según un estudio de la consultora Grand View Research en 2021, el mercado del cuidado personal orgánico crecerá entre el 8% y el 10% cada año hasta alcanzar en 2025 un valor de más de 25.110 millones de dólares.

Además, cada vez son más las personas que tienen problemas en la piel debido a muchos factores: mala alimentación, contaminación, uso de productos químicos que usamos para nuestro cuidado… Por ello, apostar por productos naturales y orgánicos se está convirtiendo en una apuesta segura, apta para la mayoría de las pieles y con un montón de beneficios para las mismas. Ahora bien, ¿cuáles son realmente los beneficios de apostar por la cosmética orgánica y por qué puede ser un éxito emprender con ella?

  1. Compromiso con el medioambiente. Esto quiere decir que no solo lo respeta el planeta, sino que también lo protege, con la menor huella de carbono posible en su proceso de elaboración y generando el menor número de residuos posible.
  2. Sello Cruelty Free. Además, cabe destacar que casi al 100% cualquier marca de cosmética orgánica también es una marca cruelty free, uno de los valores a los que cada vez dan más importancia los consumidores.
  3. Apta para cualquier tipo de piel. Al depender única y exclusivamente de productos naturales, la cosmética orgánica es apta para todo tipo de piel. Por supuesto, a la hora de elegir un producto, debemos conocer sus ingredientes y ver qué encaja mejor con nuestras necesidades (piel madura, piel seca, piel sensible…).
  4. Los productos se absorben mejor. Al tener componentes naturales su absorción es mucho más rápida debido a sus principios activos y, por tanto, más fácil.
  5. No contiene elementos tóxicos. La cosmética orgánica está formada por ingredientes naturales, minerales, aceites naturales, extractos de plantas… Componentes que aportarán un aspecto más saludable a nuestra piel y que, además, la cuidará y mejorará notablemente.
  6. Evita irritaciones. Al tener una composición natural, libre de materiales químicos y sustancias irritantes, la cosmética orgánica no suele producir irritaciones en nuestra piel. De hecho, este tipo de cosmética es altamente recomendada para la gente con pieles sensibles.
  7. Mejores efectos a largo plazo. Mientras la cosmética industrial es cortoplacista y con el uso termina perdiendo efecto, la cosmética natural ayuda en la regeneración de la piel, retrasa su envejecimiento y mejora el sistema inmunológico.

En conclusión, la cosmética orgánica y sus beneficios está cobrando un gran protagonismo en la sociedad actual gracias a sus múltiples beneficios, por lo que, sin duda, es una buena decisión apostar por ella para el uso individual, pero también para el emprendimiento. Estamos ante una tendencia que no pinta ser pasajera, la cosmética natural y orgánica ha llegado para quedarse y, poco a poco, seguirá creciendo y cobrando el protagonismo que merece.

Related Posts