Nombramientos

Hotwire incorpora a Verónica Muñoz como Directora Sénior del área corporativa

Impulsará la comunicación de los criterios ESG

La consultora de comunicación líder en innovación Hotwire acaba de anunciar la incorporación de Verónica Muñoz Garcinuño como nueva directora de comunicación corporativa de la firma en España. Verónica se une al equipo del departamento de comunicación corporativa liderado por Patricia Meso para asesorar a compañías del sector de la innovación en sus estrategias de posicionamiento corporativo y la implementación de programas para la comunicación de información no financiera, los denominados criterios ESG (por sus siglas en inglés, criterios de sostenibilidad, buen gobierno y sociales).

Verónica procede de la consultora Evercom, donde ha desarrollado gran parte de su carrera asesorando a compañías y marcas en su relación con diferentes públicos y diseñando estrategias de comunicación corporativa. Desde su nueva posición en Hotwire, liderará la gestión de programas de comunicación dirigidos a empresas y marcas que lideran el cambio y donde la tecnología y la innovación juegan un papel fundamental.

Licenciada en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación, Verónica posee, además, un Certificate in Integrated Marketing por la escuela de negocios Graham School de la University of Chicago y recientemente ha completado el programa superior en Customer Experience Management por ESIC. Con 15 años de experiencia en agencia de comunicación en el ámbito de corporativo, reputación y RSC; donde ha desarrollado proyectos 360 que incluían estrategias de PR, comunicación interna, gestión de crisis y marketing digital para marcas nacionales e internacionales; así como trabajo de personal branding y media training de los equipos de dirección y CEOS de diversas compañías.

En los últimos ocho años, Verónica ha liderado equipos combinados de comunicación corporativa y de consumo desde la posición de Directora de cuentas en Evercom, donde ha trabajado en el desarrollo del propósito de marca y en la consolidación de reputación para compañías como Mondelez, Kellogg’s, L’Oreal, Burger King o Tim Hortons, así como en estrategias de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa para Ecovidrio, The Coca-Cola Company o Liberty Seguros, entre otras. Previa a su experiencia en el mundo de la consultoría, Verónica trabajó como periodista para diversos medios de comunicación.

Con respecto a su incorporación, Verónica ha señalado: “Estoy muy ilusionada de formar parte del equipo Hotwire y de poder ayudar activamente en el desarrollo de la nueva estructura de negocio para Europa Continental para abordar, desde la óptica de la innovación y la sostenibilidad, los retos a los que nos enfrentamos desde la comunicación corporativa”.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.