Actualidad

Los IV Premios Mujer Agro alcanzan su máximo nivel en una reñida edición

El Acto de Entrega de los premios tendrá lugar a finales de febrero en Madrid

– Un año más, Siete Agromarketing, como entidad creadora e impulsora del Proyecto Mujer Agro, confirma su apuesta por la igualdad y visibilidad agroalimentaria, haciendo realidad los IV Premios Mujer Agro, galardones que reconocen e impulsan proyectos reales para lograr un sector agroalimentario reflejo de nuestra sociedad actual.

En esta edición, la reunión de deliberación tuvo lugar en dos sesiones. La primera de ellas, el día 11 de enero, por parte del Jurado Principal, para las deliberaciones de las categorías Mujer, Empresa, Emprendimiento, Hombre y Juventud; y una segunda sesión, el día 13 de enero, para la deliberación y estudio de las candidaturas presentadas a la nueva categoría Food Tech.

En total, en esta IV edición, se han presentado un total de 19 candidaturas, lo que consolida a estos premios como un referente en materia de igualdad dentro del sector agroalimentario y toda la cadena de valor. A lo largo de las cuatro ediciones celebradas, más de 80 empresas, así como hombres y mujeres han presentado sus candidaturas, al entender que la visibilidad de sus proyectos, profesionales y personales, modo de vida y de entender el mundo agroprofesional, es el primer paso para lograr una igualdad real y efectiva en el sector agro.

La reunión de deliberación estuvo presidida por Gisséle Falcón Haro, CEO de Siete Agromarketing, e impulsadora del Proyecto Mujer Agro (www.mujeragro.es), quien agradeció a todos los miembros del jurado su disposición e implicación en estos Premios, “cuyo trabajo de estudio de las candidaturas no ha sido sencillo, dado el elevado nivel que alcanza cada edición”.

Desde la organización del Proyecto Mujer Agro, quieren destacar la implicación de todas las organizaciones agrarias (COAG, AVA – ASAJA, UPA, Cooperativas Agro – Alimentarias), interprofesionales (INLAC) y demás asociaciones vinculadas al sector agroalimentario, por la difusión de los premios y la transmisión de los mensajes del Proyecto Mujer Agro.

Una de las novedades en esta edición, ha sido la creación de la categoría Premio Mujer Agro Food Tech

Candidaturas de máximo nivel

En esta IV edición de los Premios Mujer Agro, cuyo plazo para la presentación de candidaturas quedó abierto el pasado 15 de julio, ampliándose hasta el 5 de noviembre, se han presentado en total 19 proyectos, todos ellos de una alta calidad técnica, lo que ha dificultado la labor del jurado en su deliberación.

En este sentido, el Jurado ha puesto de manifiesto el elevado nivel de todas las candidaturas, lo que a su vez refuerza el reconocimiento que estos galardones están teniendo en el mundo empresarial agroalimentario.

Cabe destacar igualmente, que la creación de la nueva candidatura Premios Mujer Agro Food Tech ha tenido una excelente acogida, con la presentación de candidaturas muy solventes, desde el punto de vista tecnológico, digital y científico, y su aplicación real al sector agro.

El nombre de ganadores se hará público en la gala de entrega de los IV Premios Mujer Agro, que tendrá lugar en Madrid a finales de febrero de 2022, en un evento que será híbrido.

JURADO

El jurado está formado por expertos e instituciones de reconocido prestigio en el sector agroalimentario, entre los que se encuentran representantes de Siete AgromarketingFundación LAFER, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)Asociación de Cooperativas Agro-alimentarias de España y Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España (AMCAE)Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al Día”Plataforma Food for Live – Spain (PTF4LS), Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (UPM), Organización Interprofesional Láctea, INLAC y la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA).

En el caso de la nueva categoría, MUJER AGRO Food Tech, cuenta con bases y un jurado propio que está formado por: Siete Agromarketing, WA4STEAMAMIT – MIT, Red de Mujeres por la Innovación y la Tecnología (Asociación de Mujeres Investigadoras & Tecnológicas), Forward Fooding, EuroFintechEscuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba (ETSIAM), la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA). Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC),  y Organización Interprofesional Láctea, INLAC

Related Posts