Actualidad, Destacados

Keyrus y Womenalia firman acuerdo que consolida a la tecnológica como empresa “Women Friendly”

Keyrus, compañía líder en consultoría tecnológica y Data Analytics, anuncia su compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer a través del acuerdo que les consolida como empresa “Women Friendly”. El sello de empresa Women Friendly, es la distinción que Womenalia concede a las compañías comprometidas con el desarrollo de la mujer y la igualdad de oportunidades. Se trata de la primera distinción oficial en España que pone en valor la importancia de la diversidad para enriquecer el sector corporativo.

Esta alianza, en colaboración con Womenalia, se centrará en la implementación de iniciativas que fomenten la igualdad, la diversidad, la inclusión y la promoción de las mujeres en el ámbito laboral.

Como parte de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Keyrus ha identificado la igualdad de género como la piedra angular en su estrategia ESG, apostando por impulsar el liderazgo femenino y garantizar la igualdad de oportunidades en todos los niveles.

Estamos muy ilusionados con la firma de este acuerdo con Womenalia. Creemos que tener empresas que fomenten la presencia y el liderazgo femenino es el primer paso para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria y nos sentimos muy orgullosas de poder decir que somos una de ellas, afirma Katharine Contramaestre, directora general de Keyrus. Necesitamos más mujeres referentes, sobre todo en este sector tecnológico que todavía sigue siendo un mundo de “chicos”, para inspirar a las jóvenes que vienen detrás y demostrarles que todo es posible.

Keyrus y Womenalia cuentan con un potente partnership cuyo objetivo común es fomentar la igualdad de género y la diversidad en el mundo empresarial. Desde el inicio de esta alianza, ambas empresas han trabajado de manera conjunta en la implementación de diversas iniciativas y eventos que buscan promover el empoderamiento y la participación activa de las mujeres en el ámbito laboral, con especial atención en el sector tecnológico.

Lucila Ballarino, Directora General de Womenalia, también destacó la importancia de esta iniciativa conjunta: Para cambiar las cosas, es muy importante que las empresas asuman su responsabilidad en la promoción de una cultura empresarial inclusiva y equitativa desde el principio. Trabajar con organizaciones como Keyrus hace que la igualdad de género sea una realidad cada vez más cercana. Desde Womenalia, estamos muy felices de poder trabajar con ellos ya que solo juntos, podemos inspirar y empoderar a las mujeres de todo el mundo para que alcancen su máximo potencial y construir una sociedad más justa para todos.

Gracias a este acuerdo, Keyrus reafirma su compromiso de seguir impulsando y fomentando una cultura empresarial “Women Friendly” que permita el crecimiento, la presencia y el desarrollo de las mujeres en todos los niveles de la organización. Los avances logrados hasta la fecha son significativos, pero su objetivo es consolidarse como referente internacional y líder del cambio en la promoción de una cultura empresarial inclusiva y equitativa para todos.