Nombramientos

Marie Lindström, nueva directora general de Too Good To Go España

En la compañía danesa que lucha contra el desperdicio alimentario en el mundo, sustituye a Madalena Rugeroni, al frente del negocio desde octubre de 2020 

Lindström es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Lund. Fue directora general de la marca de cervezas Carlsberg para México y España y, más recientemente, ha sido directora general de la aplicación de servicios de movilidad GoTo.

Entre los objetivos inmediatos, la nueva directora general trabajará para seguir impulsando el crecimiento de la comunidad de usuarios, así como la llegada de más establecimientos. Su misión será la de seguir sellando alianzas estratégicas con grandes superficies y cadenas del sector de la Alimentación, con cadenas de supermercados o hipermercados, como las ya

Entre sus planes destacan también los de seguir con la misión como empresa de seguir influyendo y haciendo sus aportaciones en torno al Proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario que se está tramitando en estos momentos en el Congreso. Asimismo, Lindström apostará por continuar con la realización de campañas de sensibilización que permitan concienciar a la sociedad sobre el desperdicio de alimentos. En este sentido, se ha propuesto aumentar el número de marcas que incorporen en sus productos con fecha de consumo preferente el distintivo ‘Mira, Huele, Prueba’, desarrollado por Too Good To Go para sensibilizar y animar a los consumidores a utilizar sus sentidos antes de tirar un producto con fecha de consumo preferente vencida. Este distintivo ya está presente en más de 1.200 productos de 41 marcas de alimentación de gran consumo en España como Danone, YoSoy, Central Lechera Asturiana, entre otras.

Too Good To Go aterrizó en España en septiembre de 2018 y a través de su app conecta a las personas con miles de restaurantes, supermercados, hoteles, panaderías y otros negocios de alimentación que venden packs sorpresa con su excedente de comida diario a un precio muy reducido para evitar que se desperdicie al final de la jornada. A día de hoy, la app cuenta con más de 5 millones de usuarios y más de 15.000 establecimientos.

La hoja de ruta de Marie Lindström también presenta la misión de seguir influyendo y haciendo sus aportaciones en torno al Proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario que se está tramitando en el Congreso, para que siga adelante la ley contra el desperdicio alimentario.

Related Posts