Actualidad, Destacados

MujerAGRO convoca los VI Premios para Mujeres Agroprofesionales y Rurales

El plazo para la presentación de las candidaturas cerrará el 10 de octubre de 2023 a las 23:59 horas

Arranca la convocatoria de los VI Premios MujerAGRO, galardones organizados por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, dentro de su Proyecto MujerAGRO, que engloba una serie de acciones con las que busca visibilizar y empoderar a la mujer agroprofesional, y que ésta sea inspiración y ejemplo para otras tantas que inician su carrera profesional en el sector agroalimentario.

“Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres”, es el objetivo de esta sexta edición de los Premios MujerAGRO, en línea con el ODS número 5. “Las leyes y las normas sociales discriminatorias continúan siendo generalizadas, las mujeres siguen estando infrarrepresentadas a todos los niveles de liderazgo, incluidas dentro del sector”, afirma Gissele Falcón, directora de MujerAGRO. “Y aunque la situación está cambiando, seguimos trabajando para dar visibilidad a las mujeres agroprofesionales y rurales que ocupan puestos de responsabilidad”.

Esta sexta edición es una oportunidad de visibilidad. El objetivo, un año más, es poner en valor a las mujeres agroprofesionales y rurales que lideran proyectos, que integran equipos que trabajan por la igualdad agroalimentaria, apostando por proyectos emprendedores. Los galardones han reconocido todos estos años la labor en favor de una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Apertura de plazo

A fecha de 21 de junio de 2023, quedó abierta la convocatoria para la presentación de las candidaturas, de los VI Premios MujerAGRO, hasta el 10 de octubre a las 23:59 horas. El jurado, para su deliberación, tendrá en cuenta no solo la candidatura presentada, que sí será la base de estudio, sino también toda la trayectoria empresarial de la empresa, mujer u hombre que opte al premio. Las candidaturas han de enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].

Es importante recordar que él y la misma candidata o candidato, no podrá ser aspirante a más de una categoría, ni haber resultado ganador en la categoría a la que opte en anteriores ediciones.

En la edición anterior se registró un récord con 38 mujeres y hombres agroprofesionales que enviaron su candidatura. Desde la Organización no quieren que nadie se quede fuera por cuestiones de plazos y por eso, se ha adelantado casi un mes la apertura de las inscripciones.

Seis categorías para participar

Con la finalidad de distinguir y reconocer la trayectoria de aquellas mujeres, empresa, hombres y colectivos que destaquen por su compromiso, proyectos y dedicación en la lucha por la igualdad género, desde MujerAGRO se presentan 6 categorías a las que las y los candidatos pueden optar:  Premio MujerAGRO Mujer, Premio MujerAGRO Juventud, Premio MujerAGRO Empresa, Premios MujerAGRO Hombre, Premio MujerAGRO Emprendimiento y Premio MujerAGRO Food Tech.

Jurado, en primera línea de igualdad

Como viene siendo habitual, el jurado está formado por expertos e instituciones de reconocido prestigio en el sector agroalimentario, entre los que se encuentran representantes de Siete Agromarketing, Fundación LAFERConsejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Cooperativas Agro-alimentarias de España y Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de España (AMCAE)Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al Día”Plataforma Food for Live – Spain (PTF4LS), Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica Alimentaria y de Biosistemas (UPM)Organización Interprofesional Láctea (InLac), y la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA).

En el caso de la categoría, MUJER AGRO Food Tech, cuenta con bases un jurado propio que está formado por: Siete AgromarketingWA4STEAMAMIT – MIT, Red de Mujeres por la Innovación y la Tecnología (Asociación de Mujeres Investigadoras & Tecnológicas), Iluminno (Consultoría del ecosistema Food Tech), EuroFintech, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba (ETSIAM)Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA)Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)Plataforma Food for Live – Spain (PTF4LS) y Organización Interprofesional Láctea, (InLac).

La ceremonia de entrega de los V Premios MujerAGRO tendrá lugar en Madrid, durante el primer trimestre de 2024. (lugar y fecha por determinar).

Related Posts