Agenda 2030

Nice utilizará sólo plástico reciclado en 2025

y alcanzará las cero emisiones de CO2 para 2030

 Nice, líder mundial en Soluciones para la Gestión del Hogar, renueva su compromiso con la sostenibilidad a través de la creación de un modelo de producción respetuoso con el medio ambiente. La compañía ya ofrece una amplia gama de soluciones y productos con un diseño sostenible que permite, tanto a particulares como a empresas, reducir su consumo y mejorar su huella medioambiental.

En el marco de su estrategia de ESG, Nice utilizará solo plástico reciclado para la fabricación de sus productos en 2025, un compromiso que ya ha iniciado su andadura con algunos productos como el motor de puertas de garaje Spido600, compuesto en un 75% de acrilonitrilo-butadieno-estireno regenerado (más comúnmente conocido como ABS). Esta decisión forma parte de la estrategia de Nice en materia de sostenibilidad por la que los nuevos productos son diseñados como soluciones con un menor impacto ambiental, prestando la máxima atención a la elección de materiales y al consumo energético.

La nueva política energética de Nice define el camino a seguir para alcanzar la eficiencia energética y la conciencia ambiental en las actividades de la compañía, en la gestión de sus edificios y en el desarrollo de sus productos. Otro de los objetivos de Nice en materia de sostenibilidad es el de reducir a la mitad las emisiones de CO2 de la compañía para 2025 y el de alcanzar las cero emisiones de carbono para 2030, alineándose así con las directrices internacionales para mantener el calentamiento global por debajo de 2º C. La reciente inauguración de la sede de Nice en Brasil, un nuevo centro de investigación y desarrollo y punto de referencia internacional para la arquitectura industrial sostenible es una muestra real del compromiso medioambiental de la compañía.

“Como actor a nivel global debemos liderar y marcar el camino hacia la sostenibilidad medioambiental. Por eso desde Nice España, continuaremos trabajando en la creación de hogares más seguros y confortables para nuestros clientes, dando especial importancia al hogar más importante que tenemos, el planeta”, señala Enrique Fernández, Director Comercial de Nice España. 

El compromiso de Nice con la sostenibilidad medioambiental abarca tanto la acción corporativa como la aplicación de estos criterios en su cadena de producción, ofreciendo a empresas y particulares productos que favorecen el ahorro energético, creando hogares inteligentes, eficientes e innovadores. Un ejemplo es la evolución de la serie Next de Nice, con su nuevo modelo Next MZ, único en el mercado para toldos con sistema Zip de cremallera. La serie Next reduce un 35% el consumo energético de la vivienda en comparación con la gama Nice Era de motores tubulares para la automatización de persianas interiores y pantallas de proyección. Además, la serie Next emite un 59% menos de emisiones de CO2 en su fabricación que los anteriores modelos de la compañía.

El ahorro energético de particulares y empresas es también una de las preocupaciones y ocupaciones de Nice, por eso gracias a la instalación de interfaces bidireccionales Nice, cada usuario puede controlar sus dispositivos domésticos y automatismos conectados de forma inteligente – ya sea individualmente, en grupos o dentro de escenarios – para comprobar y consultar el consumo y regular las cargas eléctricas, reduciendo el consumo energético. BiDi-Switch por ejemplo, es una interfaz en miniatura para la gestión de luces y cargas eléctricas capaz de controlar la gestión de luces y cargas eléctricas de electrodomésticos como el lavavajillas, la lavadora y el microondas.

Además, Nice cuenta con soluciones de protección solar, una unidad de negocio creada en 2021 y que contribuye a regular la temperatura de la casa. Según un estudio de ES-SO, la protección solar automatizada es una tecnología clave para que los edificios sean resistentes al cambio climático. Al bloquear el 90% del calor exterior, evitan que las habitaciones se sobrecalienten y pueden reducir así la creciente necesidad de aire acondicionado.

Para utilizar de forma inteligente y consciente la energía obtenida de todo este tipo de soluciones para la gestión del hogar, creando así espacios acogedores, eficientes y automatizados, la conectividad es esencial. Con Nice, la gestión automatizada está asegurada gracias a Yubii Home, la herramienta que conecta las tecnologías Nice y más de 3.000 dispositivos de terceros y que permite a los usuarios controlar su Smart Home directamente desde su smartphone. Yubii Home, a través de la App Yubii, es capaz de monitorizar, recoger y analizar los datos de los sensores instalados en la casa, utilizando una interfaz intuitiva, fácil de usar y personalizable. Si el usuario dispone de un sistema fotovoltaico, la integración con Yubii Home permite monitorizar y gestionar de forma inteligente las fuentes de calor y refrigeración, con el fin de utilizar de forma eficiente y consciente la energía obtenida.

Related Posts