Actualidad, Destacados

PRONATURA, transformando tradición en oportunidad

La XXVI Feria Internacional de la Mujer Rural, PRONATURA, se celebrará los días 15, 16 y 17 de septiembre en la Avenida del Acueducto (Segovia)

La Federación Española de la Mujer Rural, FEMUR, ha presentado la 26ª edición de la Feria Internacional de la Mujer Rural PRONATURA. Un evento que se celebrará del 15 al 17 de septiembre en el Avenida del Acueducto de Segovia y que congregará a numerosas mujeres emprendedoras que expondrán alimentos naturales y artesanos, así como de artesanía propia.

Subvencionada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Junta de Castilla y León, Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Segovia, PRONATURA también cuenta con el apoyo de empresas solidarias segovianas como DryLock Technologies, Naturpellet, el Restaurante José María y el restaurante José.

En la presentación a los medios, la Fundadora y Presidenta Nacional, Juana Borrego, detalló que los cimientos de la Feria Internacional de la Mujer Rural se basan en el empoderamiento, la innovación y el emprendimiento de las mujeres rurales artesanas “pues es lo que nos motiva e ilumina en estos días de Feria”. Así, precisó que, en un mundo en constante cambio, estas mujeres son faros de fortaleza y creatividad, demostrando que las barreras no son obstáculos insuperables, sino oportunidades para crecer y brillar.

Asimismo, matizó que las mujeres rurales artesanas de FEMUR son un ejemplo brillante de cómo la resiliencia, la creatividad y la determinación pueden derribar barreras y construir puentes hacia un futuro mejor. “Al reconocer y apoyar sus esfuerzos, damos vida a la visión de un mundo donde todas las mujeres, independientemente de su ubicación o circunstancias, puedan alcanzar su máximo potencial y ser agentes de cambio positivo” subrayó Borrego.

El acto contó con la presencia de la secretaria general de la entidad, Elena García; la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia, Azucena Suárez y con el diputado delegado de Área de Cultura, Juventud y Deportes, Jose María Bravo.

PRONATURA será inaugurada el viernes 15 de septiembre a las 12.00 horas en la Avenida del Acueducto (Segovia) por la periodista, presentadora de TV y escritora Nieves Herrero. En el acto también estarán presentes representantes de FEMUR, así como de la administración local, provincial y regional.

Convenio

Una vez finalizada la presentación, la Presidenta de FEMUR acudirá al Ayuntamiento de Segovia para firmar junto con el alcalde de Segovia, José Mazarías, un convenio de colaboración entre ambas instituciones con el fin de promover la visibilidad de las mujeres rurales así como facilitar la puesta en marcha de PRONATURA y de todas las acciones que FEMUR desarrolle.

Related Posts