Actualidad, Destacados

Tercera edición de los Premios Margarita Salas en el marco de Leadingirls

Las candidaturas pueden presentarse a través de la página web de Leadingirls – www.leadingirls.com – hasta el próximo 18 de octubre

Leadingirls 2023 ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para los III Premios Margarita Salas con el objetivo de premiar a proyectos e iniciativas que acerquen a jóvenes y adolescentes a un desarrollo profesional acorde a sus gustos y necesidades, así como a los perfiles que demandarán las compañías del futuro. La convocatoria, en colaboración con la Fundación Margarita Salas, apuesta por fomentar las vocaciones STEAM como respuesta a las expectativas de un mercado laboral que requiere cada vez más especialistas en estas materias, al tiempo que da visibilidad al talento femenino para promover la libre elección de carreras profesionales alejadas de estereotipos y generar referentes que sirvan de inspiración a las nuevas generaciones. La entrega de los premios tendrá lugar en la segunda jornada de Leadingirls, que se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).

En esta ocasión, los galardones establecen dos categorías, caso de ‘Investigadora en ciencia y tecnología del año’ y ‘Actividades que fomenten las vocaciones STEAM entre los jóvenes’. En el primer caso, está dirigida a mujeres que hayan conseguido un avance significativo en el ámbito de la ciencia y la tecnología, y entre sus criterios de selección figuran la repercusión científica, el impacto de la investigación y las actividades de comunicación y divulgación, así como la participación activa con entidades y organismo de igualdad con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología. En el segundo caso, la categoría ha establecido como criterios de selección su repercusión en el ámbito educacional, el alcance en el alumnado, el compromiso con el fomento de la metodología y visión STEAM, y el compromiso con la implicación de la mujer en la ciencia. Las candidaturas pueden presentarse a través de la página web de Leadingirls – www.leadingirls.com – hasta el próximo 18 de octubre.

El jurado está integrado por representantes de la Agencia Digital de Andalucía (ADA), dependiente de la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía; el Área de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga; la Fundación Unicaja; la Universidad de Málaga (UMA); el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y su Fundación General; la Fundación Española para la Divulgación de la Ciencia y la Tecnología (FECYT); el Círculo de Mujeres de Negocios; la Asociación de Mujeres Empresarias de Málaga y la Fundación Margarita Salas.

Leadingirls está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), del Ayuntamiento de Málaga. La Fundación Unicaja es Premium Partner. Por su parte, la Agencia Digital de Andalucía actúa como Golden Partner. Además, es Silver Partner la Universidad de Málaga. El Polo Nacional de Contenidos Digitales actúa como aliado, mientras que el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta es dinamizador.

Más información en www.leadingirls.com

Related Posts