Nombramientos

Teresa Viejo, nueva presidenta de Fundación Diversidad

Fundación Diversidad cambia la presidencia de su patronato, que recaía hasta ahora en María Eugenia Girón, quien deja el cargo tras más de 7 años al frente. El pasado 19 de diciembre, la escritora, periodista y formadora Teresa Viejo asumió la presidencia del patronato de Fundación Diversidad por los próximos dos años.

Desde su ingreso como patrona en 2009 y su posterior asunción de la presidencia en 2016, María Eugenia Girón ha apostado por la diversidad y la innovación dentro de las organizaciones. Durante su mandato, Girón ha trabajado para construir un patronato diverso, de diferentes sectores económicos, reflejo de la sociedad que busca representar. Su visión ha ayudado a posicionar Fundación Diversidad como impulsora de la innovación a través de la diversidad. Asimismo, se estableció un acuerdo con Fundación IE y el lanzamiento del primer estudio que ha medido la diversidad y la innovación de las empresas en España, impulsando así el concepto de «innodiversidad». También se han realizado tres ediciones del Mes Europeo de la Diversidad, una campaña puesta en marcha por la Comisión Europea y la Plataforma Europea de Cartas de la Diversidad en todos los países de la Unión Europea y que en España fue dirigida por Fundación Diversidad.

La Fundación Diversidad expresa su agradecimiento a María Eugenia Girón por su dedicación a lo largo de estos años.

Teresa Viejo asume la presidencia del patronato

En el marco de su 15º aniversario en 2024, Fundación Diversidad ha anunciado que Teresa Viejo asume la presidencia del patronato de Fundación Diversidad, quien aportará a la Fundación la experiencia de una trayectoria como comunicadora, además de su compromiso con la causa de la diversidad. Teresa Viejo, primera mujer en dirigir un matinal radiofónico y una revista de información general, investiga el impacto de la curiosidad en el comportamiento humano, fortaleza imprescindible para integrar en él la diversidad y apreciarla. Además, dirige La Observadora en RNE, forma parte del consejo editorial de MAS (Mujeres A Seguir), donde publica artículos de opinión, y edita su podcast «Mente curiosa, mente joven» (Podimo) y el blog «La maestra de la curiosidad» en Mujer.es (20 Minutos).

En el ámbito empresarial, Teresa ha creado el “Instituto de la Curiosidad”, la consultoría “Be Curious Project” y el modelo “Liderazgo Curioso”, encaminadas a promover una sociedad con más apertura a la novedad y la diferencia. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y doctoranda en Psicología en la Universidad de Zaragoza, su compromiso con la Comunicación No Violenta y la mediación demuestra un nuevo enfoque integral hacia la diversidad y la inclusión en el trabajo.

Teresa Viejo ha destacado como líder en los medios de comunicación y ha recibido premios como Comunicadora del Año de ASEME y el Premio de Honor del festival literario Aragón Negro. Su compromiso social queda patente en su papel como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF y Embajadora de la Fundación A Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Teresa Viejo impulsará proyectos nuevos, a la vez que cuidará y protegerá los principios fundacionales. El patronato y el equipo de Fundación Diversidad reciben con entusiasmo a la nueva presidenta para continuar con la gestión de la diversidad e inclusión en el tejido empresarial en España.

Fundación para la Diversidad promueve el mayor movimiento de empresas y organizaciones a favor de la gestión de la diversidad e inclusión de las personas independientemente del género, sexo, edad, cultura, origen, nacionalidad, discapacidad, religión, orientación sexual o cualquier otra condición individual o social. Con más de 1.650 empresas firmantes de la Carta de la Diversidad, una iniciativa pionera en Europa. Siendo la diversidad e inclusión un imperativo ético y legal, realizamos actividades de concienciación y divulgación dirigidas al equipo directivo y las plantillas. Fundación Diversidad tiene la convicción de que la diversidad además genera innovación, sostenibilidad y beneficios empresariales a largo plazo. A más diversidad e inclusión, más ventaja competitiva y mejores resultados. Los socios de Fundación Diversidad son: Admiral Seguros, Alcon, Allianz, AXA, Banijay Iberia, BASF, BBi Communication, BD, CaixaBank, Cepsa, Clarios, Diageo, Humana&Mente Comunicación, Iberdrola, JTI, LATAM Airlines, Leroy Merlin, Lilly, Nationale-Nederlanden, Orange, Provital Group, Real Madrid Club de Fútbol, Richemont, Sacyr, Towa Pharmaceuticals y Vivofácil.

Related Posts