Libros

Ya en librerías «Cuando el mundo era joven» de Carmen Korn

Un vibrante retrato de los años 50 a través de tres familias y tres ciudades: San Remo, Colonia y Hamburgo

1 DE ENERO DE 1950: la guerra ha quedado atrás y las privaciones dan paso lentamente a una creciente prosperidad. En Colonia, Gerda y Heinrich deben sacar adelante su galería de arte tras el expolio nazi; en Hamburgo, Elisabeth y Kurt intentan asumir, tras cinco años, la desaparición de su yerno, Joachim, y las consecuencias de ello en su adorada hija Nina; y desde la luminosa San Remo, Margarethe vive sometida a Agnese, la estricta madre de su marido italiano.

En los pueblos y las ciudades de toda Europa, las familias intentarán retomar sus vidas, en un nuevo tiempo en el que se enfrentarán a destinos nunca antes imaginados. Cuando el mundo era joven es la cautivadora historia de tres familias durante la difícil década de la posguerra, a las que seguiremos en sus grandes y pequeños momentos, amores, secretos y desafíos. Y, por encima de todo, el deseo de que algo bueno surja de lo difícil; la esperanza de que la felicidad no desaparezca para siempre.

LAS CLAVES DE LA NOVELA

Una emocionante novela sobre tres familias extraordinarias que aprenden a vivir de nuevo tras perderlo todo.

Una mirada fascinante a los años cincuenta, un tiempo crucial de nuestra historia reciente.

Inspirada en hechos reales con el trasfondo de las trágicas consecuencias de la posguerra.

Aborda temas como el mundo del arte durante la posguerra, el destino de las obras confiscadas por los nazis, el mundo de las primeras boutiques de moda y el del jazz.

Una lectura ágil y entretenida que mantiene la intriga hasta el final, con altas dosis de amor, relaciones familiares e historia.

Carmen Korn, (1952, Düsseldorf), periodista de formación, ha trabajado en medios alemanes de prestigio, como Stern, Brigitte y Die Zeit. Con una amplia carrera en las letras germanas, su saga Hijas de una nueva era, publicada con mucho éxito también en español, la ha encumbrado como una de las autoras de mayor éxito en su Alemania natal, donde ha vendido más de 2 millones y medio de copias.

 

 

 

 

 

Editorial Planeta, disponible también en Amazon.

Related Posts