La empresa malagueña de organización de eventos, fundada por Macarena Regueira, ha cerrado su último ejercicio con una facturación de 760.000 euros, y cuenta actualmente con una cartera de más de 100 clientes entre administraciones públicas y empresas privadas
Makyre Eventos cumple 20 años de trayectoria en el sector de la organización y producción de eventos. La empresa malagueña, creada por Macarena Regueira, inició su actividad en Málaga bajo el concepto y el lema “Eventos con Dos Tacones” y ha conseguido, dos décadas después, ampliar su ámbito de actuación hasta alcanzar una cobertura nacional.
La compañía ha cerrado su último ejercicio con una facturación de 760.000 euros, y cuenta actualmente con una cartera de más de 100 clientes entre administraciones públicas y empresas privadas.
La historia de Makyre comenzó hace dos décadas, cuando Macarena Regueira, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y especializada en protocolo, decidió emprender como autónoma después de su experiencia profesional en la asesoría de marketing ASEMARK y en la cadena COPE Málaga.
Uno de los momentos determinantes de sus comienzos fue una llamada de quien entonces era jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Málaga, Rafael Illa, que le permitió acceder a un trabajo de protocolo para los premios de MCapital. Juan Luis Galán fue quien le dio aquella primera oportunidad, que se convertiría en el punto de partida de su carrera como event planner.
A aquel primer proyecto le siguieron trabajos para empresas como Construcciones Vera, gracias a Rosa Vera y Elena Bueno, con la organización de actos relacionados con sus primeras piedras, o las jornadas de RRhh de Standby y la colaboración con el entonces responsable del Área de Turismo de Málaga, Arturo Bernal, para la producción de diferentes eventos.
DE MÁLAGA A TODO EL TERRITORIO NACIONAL
El crecimiento de Makyre Eventos fue progresivo y uno de sus primeros grandes clientes nacionales fue Bricomart, actualmente Obramat, que confió en la empresa malagueña para la organización de sus aperturas en diferentes puntos de España.
La crisis económica de 2013 supuso, además, un punto de inflexión para la compañía. Macarena Regueira decidió apostar por la participación en licitaciones públicas, una vía que permitió a Makyre acceder a nuevos clientes, ampliar su ámbito de actuación y afrontar nuevos retos profesionales.
Actualmente, entre sus clientes se encuentran diferentes ministerios de la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía, diputaciones provinciales y ayuntamientos de distintas ciudades españolas, entre ellas Málaga, Cuenca, Alicante y Madrid.
Durante estas dos décadas, Makyre ha participado en algunos acontecimientos destacados tanto en Málaga como en otras ciudades españolas. Entre sus proyectos figuran la inauguración del Museo Carmen Thyssen Málaga, trabajos vinculados al Festival de Málaga y numerosas galas, actos institucionales y eventos promovidos por las administraciones públicas.
A nivel nacional, la empresa ha participado en la organización de proyectos como los Premios Internacionales Zarcillo de Vinos, la Feria del Libro de Alicante, la Feria de Artesanía y Naturama de Cuenca, los Premios +Social de la Junta de Andalucía o el Foro Agrohub, entre otros.
VEINTE AÑOS VINCULADOS A LA COMUNICACIÓN Y AL PAPEL DE LA MUJER
Desde sus comienzos, Makyre Eventos ha mantenido una identidad propia vinculada a la creatividad, la comunicación y el protagonismo de la mujer en el ámbito empresarial. Bajo el lema “Eventos con Dos Tacones”, Macarena Regueira quiso trasladar a su proyecto empresarial un compromiso personal con la visibilidad de la mujer y el emprendimiento femenino.
De esta filosofía nacieron los Encuentros Con Dos Tacones y posteriormente los Premios Con Dos Tacones, que reconocieron la trayectoria de profesionales y personalidades de diferentes ámbitos. Entre las personas distinguidas se encuentran Olga Viza, Estrella Morente, Alejo García, Juan Ramón Plana, Charo Izquierdo y Agatha Ruiz de la Prada.
Este compromiso con el empresariado femenino llevó también a Macarena Regueira a ejercer durante ocho años la presidencia de AMUPEMA, Asociación de Mujeres Empresarias de Málaga.
La trayectoria de Makyre y de su fundadora ha recibido asimismo el reconocimiento público de profesionales y personalidades vinculadas a la comunicación, la cultura y la sociedad, entre ellos Luis del Olmo, Olga Viza y Agatha Ruiz de la Prada.
20 AÑOS DE CRECIMIENTO Y NUEVOS RETOS
En estos 20 años, Makyre Eventos ha alcanzado una facturación de 760.000 euros, ha desarrollado y producido más de 60 grandes eventos y proyectos y ha trabajado para más de 100 clientes, consolidando una trayectoria empresarial que comenzó en Málaga y que actualmente se desarrolla en diferentes puntos de España.
A lo largo de estas dos décadas, la actividad de la empresa también ha generado más de 50 puestos de trabajo directos y alrededor de 300 empleos indirectos, vinculados a proveedores, profesionales y colaboradores de los diferentes proyectos. Todas las personas que han pasado por su equipo son el secreto de haber conseguido alcanzar su trayectoria y filosofía de trabajo.
La trayectoria de Macarena Regueira al frente de la compañía también ha recibido diferentes reconocimientos. Entre ellos destaca el Premio a la Mejor Experiencia de Marca del Club de Marketing Málaga, concedido en 2016 por su labor al frente de Makyre Eventos. Este reconocimiento puso en valor la capacidad de la agencia para desarrollar experiencias de marca y eventos capaces de generar una conexión especial con sus públicos.
A esta distinción se suman la Medalla de Oro del Foro Europa 2001, concedida en reconocimiento a su trayectoria profesional y mérito empresarial; el Máster de Popularidad, como reconocimiento a su proyección y trayectoria; y el Premio AEDI Nacional, otorgado a una empresa dirigida por una mujer, que puso también el foco en el liderazgo empresarial femenino y en la evolución de Makyre Eventos.
Lejos de mirar únicamente al pasado, la empresa afronta este aniversario con una cartera de nuevos proyectos. Entre los retos previstos para los próximos meses se encuentran la Gala del Voluntariado de Málaga, la Reunión de Ministros Iberoamericanos de Transporte, la Gala del Hijo Adoptivo de Alicante, la Feria Naturama de Cuenca y la apertura de Obramat en Ferrol.
DE LOS EVENTOS A LA MODA FLAMENCA
A la actividad de Makyre Eventos se suma otra de las grandes pasiones profesionales de su fundadora: la moda flamenca.
Después de más de una década organizando desfiles y eventos relacionados con este sector, Macarena Regueira puso en marcha CON 2 LUNARES, un proyecto especializado en moda flamenca que se ha consolidado como una de las plataformas de referencia en Andalucía dentro de este ámbito.
El proyecto nació con la intención de mostrar la evolución de la moda flamenca y su capacidad para trascender el tradicional traje de feria, acercándola a nuevas tendencias, diseñadores y formas de entender la moda andaluza.
FUTURO PRÓXIMO
Veinte años después de aquella primera oportunidad que permitió a Macarena Regueira descubrir el mundo de los eventos, Makyre Eventos mantiene su apuesta por Málaga como punto de partida y por la profesionalización, la creatividad y la capacidad de producción como principales señas de identidad.
Y lo hace mirando al futuro con nuevos proyectos y con el objetivo de recuperar los Premios Con 2 Tacones, una iniciativa que forma parte de la identidad de la empresa desde sus comienzos y que nació con la vocación de reconocer el talento, la trayectoria y la aportación de mujeres y hombres destacados de la sociedad.
Dos décadas después, Makyre Eventos continúa creciendo con la misma filosofía con la que nació: convertir cada proyecto en una experiencia y hacerlo, siempre, “con dos tacones”.
