Actualidad

POWER para Emprendedoras

Arrancan las jornadas de comercio electrónico y marketing digital con expertos de España y EE.UU.

La Embajada de EE.UU. en Madrid y el Consulado General de EE.UU. en Barcelona, en colaboración con la empresa sevillana One to Corp, organizan las jornadas “POWER para EMPRENDEDORAS” (Providing Opportunities for Women’s Economic Rise Initiative), que tendrán lugar de forma virtual el martes 29 de junio y el jueves 1 de julio de 2021.

Se trata de un programa intensivo y gratuito especializado en comercio electrónico y marketing digital orientado a emprendedoras que quieran ampliar sus conocimientos en venta online a través de sesiones de formación. Para poder participar sólo hay que registrarse a través de este enlace. Las plazas para las emprendedoras se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Las jornadas “POWER para EMPRENDEDORAS” son un proyecto de apoyo al ecosistema emprendedor femenino surgido tras el éxito del programa Academia de Mujeres Emprendedoras (Academy of Women Entrepreneurs – AWE), la iniciativa más importante desarrollada por la Embajada de EE.UU. en Madrid y el Consulado General de EE.UU. en Barcelona en el ámbito del emprendimiento femenino. AWE cuenta en España con una red de 170 emprendedoras en Gran Canaria, Tenerife, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Barcelona, y de más de 7.000 emprendedoras en 80 países.

Las jornadas “POWER” están abiertas a las emprendedoras de AWE, pero también a emprendedoras de toda España. Con ellas la Embajada de EE.UU. busca impulsar las relaciones comerciales entre España y EE.UU. y fomentar que las mujeres desarrollen todo su potencial económico como emprendedoras.

“POWER” está diseñado para ayudar a las participantes a conocer el funcionamiento de la venta online, el comercio electrónico y el marketing digital para que puedan establecer las estrategias de venta más convenientes para sus negocios, desarrollarlos y ganar presencia en internet controlando los riesgos.

Entre los objetivos de “POWER” se encuentra también conectar a las participantes con una gran red de 7.000 emprendedoras de 80 países de todo el mundo que también han formado parte de AWE. De este modo, las emprendedoras podrán fortalecer sus relaciones comerciales, identificar oportunidades de negocio y construir alianzas estratégicas junto a otras emprendedoras de todo el mundo.

Así lo resalta Emma Marwood, Cónsul para Diplomacia Pública en el Consulado General de EE.UU. en Barcelona, que afirma que “ahora más que nunca es fundamental invertir en el empoderamiento económico de las mujeres y que esto genere un impacto en su entorno. En este año de pandemia tan difícil para todos en los negocios y, en especial, para los emprendedores y las mujeres en su conjunto, queremos ofrecer conocimientos más específicos que puedan resultar útiles a las emprendedoras españolas, de la mano de expertos de España y de EE.UU.”.

Durante estas jornadas, las emprendedoras asistentes podrán optar a ocho premios, consistentes en un programa de Marketing Digital en inglés de la escuela de negocios ThePowerMBA que estarán financiados en su totalidad por la Embajada de EE.UU.

“POWER para Emprendedoras” está financiado por el Bureau of Economic and Business Affairs del Departamento de Estado de EE.UU.

Related Posts