Destacados, Nombramientos

Amalia Salvador Mena, reelegida presidenta de Almur

La Asamblea Electoral de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR, ha elegido por unanimidad a Amalia Salvador Mena como presidenta para los próximos cuatro años. La empresaria afronta así su segundo mandato al frente de Almur, tras ser elegida en junio de 2020.

Junto a Amalia Salvador estará la nueva Junta Directiva, formada por María Salmerón y María José Vizcaino, vicepresidentas; Rosario Ruiz, secretaria; M.ª Carmen Avilés, tesorera, y Carmen Román, Susana Márquez y María del Mar Mena, vocales.

El nuevo equipo directivo se verá además reforzado con la participación de las empresarias Rosario Alarcón, Lola Gómez Ferrón, Ascensión Aynat, Alejandra Ibáñez Abad y Rocío Cámara, nombradas asesoras de la Junta Directiva por la Asamblea.

Revalidado su liderazgo como presidenta de ALMUR, Amalia Salvador agradeció a las empresarias de la provincia su confianza por “el reconocimiento al trabajo realizado para fomentar el crecimiento del tejido empresarial femenino y promover el empoderamiento de las empresarias en la provincia, a través de los diferentes proyectos y actividades que ha llevado a cabo la Asociación”.

En su discurso de toma de posesión, señaló como retos fundamentales para los años venideros, promover los valores de las empresarias como generadoras de empleo y desarrollo económico, avanzar en la digitalización de las empresas, y visibilizar a las mujeres que lideran proyectos empresariales en la provincia. La presidenta destacó además la unidad y fortaleza de una organización como ALMUR para defender a las empresarias de la provincia y poner en valor su contribución a la economía y a la sociedad. Igualmente hizo referencia a las brechas que hay que superar: “aunque hemos avanzado mucho, todavía hay estereotipos que desafiar y oportunidades que perseguir”.

ALMUR celebra en 2024 el 30 aniversario de su creación, un hito que centrará buena parte de las actuaciones de la Asociación durante este año.

Amalia Salvador Mena (Almería) es licenciada en Derecho, abogada especializada en empresa y empresaria. Dirige la empresa P&S Congresos, dedicada a la organización de actos y eventos, que fundó en 2003. Su dinamismo emprendedor le ha llevado a poner en marcha diversos negocios, como la venta de productos gastronómicos asiáticos a través del comercio online a nivel nacional y a la enología. Miembro de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de la provincia de Almería, ASEMPAL, y del Comité ejecutivo de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, FAME.

Related Posts