Nombramientos

Asunción Vázquez, Head of Insight & Analytics en Merkle

Con el nombramiento, la consultora evoluciona su negocio de analítica

Merkle, consultora líder en Customer Experience Management basado en datos y tecnología, perteneciente al grupo dentsu international, ha nombrado a Asunción Vázquez como Head of Insight & Analytics.

Asunción Vázquez se unió al equipo de Merkle en 2015, como Data Scientist. Ha desarrollado modelos predictivos en el ámbito de la atribución y la creación de audiencias data-driven y ha liderado los servicios de analítica avanzada en clientes como MAPFRE o L’Oréal. Licenciada en Matemáticas, antes de especializarse en Inteligencia Artificial, estuvo vinculada profesionalmente a la administración pública.

“Desde el área de Insight y Analytics trabajaremos para dotar de inteligencia al mundo de experiencias que Merkle está creando para sus clientes. Queremos estrechar el camino que hay entre la Inteligencia Artificial y el Customer Experience. Estamos seguros de que con esta propuesta de valor estamos creando ventaja competitiva para nuestros clientes”, comenta Asunción Vázquez.

El equipo actual de Insight & Analytics en Merkle España está formado por más de 70 profesionales especializados en datos, marketing y negocio, los cuales han posicionado a la marca históricamente como referente nacional en Digital Analytics. Sobre esta base, Merkle apuesta por Vázquez para evolucionar el área progresivamente hacia soluciones analíticas con una mayor carga científica, combinando visión de negocio y tecnología, con el objetivo de automatizar la toma de decisiones a través de la definición de modelos predictivos/prescriptivos.

“En los últimos años Asunción ha tenido un papel protagonista en la definición de nuestra oferta de valor en el área de Advanced Analytics, desde su posición de Senior Data Scientist, desarrollando esta línea de servicio en nuestros principales clientes. No me cabe duda de que su experiencia en este ámbito, combinada con nuestro liderazgo en el resto de capacidades, generará grandes resultados para esta práctica en el futuro”, añade Juan Ramón Fernández, Chief Operations Officer en Merkle España.

Related Posts