Actualidad, Destacados

Caja Rural Central recibe los certificados AENOR de Igualdad de Género y Retributiva

Acreditan el compromiso de la entidad con la igualdad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 5 y 8 de las Naciones Unidas

Caja Rural Central ha recibido los certificados de Igualdad de Género y de Igualdad Retributiva de AENOR, los cuales garantizan que la entidad promueve la integración de la perspectiva de género a través del sistema de gestión de la igualdad de género e igualdad retributiva.

Estas certificaciones llevan a la organización a mejorar sus indicadores de desempeño en igualdad, en el marco de la mejora continua en todos los ámbitos de la gestión de personas, como la selección y contratación de personal, la clasificación profesional, la formación, la promoción profesional, las condiciones de trabajo, incluida la auditoría salarial entre mujeres y hombres, la conciliación y el ejercicio de la corresponsabilidad, la infrarrepresentación femenina o la prevención del acoso sexual y por razón de sexo, entre otras medidas.

La entrega de ambos certificados se ha celebrado en la sede central de la entidad bancaria. Han sido recibidos por Rosana Rodríguez Montero, directora de la Gestión de Personas de CRC, que estaba acompañada por Laureano Pérez Caballero, director del Desarrollo de Personas de CRC; Andrea Natalie Vilella Duisit, técnica de Desarrollo de Personas; y Javier Guillén Albarracín, técnico de Administración de Personal. Se los ha entregado el director de AENOR de la Comunidad Valenciana, Salvador Ibáñez Moscardó.

“Obtener este reconocimiento por parte de AENOR es un gran logro para CRC. Desde nuestro departamento, trabajamos para garantizar la diversidad, en todas sus formas posibles”, ha declarado Rosana Rodríguez Montero, mientras que Laureano Pérez Caballero, ha afirmado que “la igualdad laboral entre hombres y mujeres es un compromiso fundamental y es uno de nuestros pilares fundamentales”.

Por su parte, Salvador Ibáñez ha explicado que “todas las empresas de más de 50 trabajadores están obligadas a contar con un Plan de Igualdad. Estos dos certificados confirman el buen hacer de Caja Rural Central en esta materia y contribuye a la transparencia del plan de igualdad, generando confianza ante sus partes interesadas y aportando valor en los procesos de negociación colectiva”.

La obtención de los dos certificados se enmarca en el compromiso de Caja Rural Central con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas número 5, ‘Igualdad de Género’, y número 8, ‘Trabajo decente y crecimiento económico’.

Related Posts