Actualidad, Eventos

CCC y Womenalia celebran ‘Women Speed Mentoring’ en AULA 2023

Alumnas de ciclos de Formación Profesional de CCC participan en una acción de mentoría basada en encuentros rápidos con profesionales y directivas integrantes de la red Womenalia

El Centro Oficial de Formación Profesional CCC y Womenalia, la red número uno de habla hispana para el empoderamiento profesional de la mujer, organizan ‘Women Speed Mentoring’ en el marco de AULA 2023, el salón internacional del estudiante y la oferta educativa.

Se trata de una acción de mentoría en la que empresarias y directivas líderes de diferentes sectores mantendrán conversaciones con diferentes alumnas de ciclos de Formación Profesional, alentándolas a perseguir sus sueños laborales desde posiciones técnicas más allá de prejuicios de género.

‘Woman Speed Mentoring’ tendrá lugar el próximo miércoles, día de la inauguración de la feria, que se celebra en Ifema hasta el 26 de marzo. La actividad arrancará a las 12:30h en el stand de CCC (Nº7B19), en el pabellón 7 del recinto madrileño.

Conversaciones entre estudiantes y profesionales para el empoderamiento laboral

Con el objetivo de intercambiar experiencias personales y profesionales, CCC ha invitado a cinco mujeres referentes del mundo empresarial e integrantes de la red Womenalia, red que cuenta con más de 350.000 mujeres profesionales y emprendedoras unidas por una plataforma tecnológica con herramientas para su empoderamiento. Está previsto que estas profesionales se entrevisten con otras 5 alumnas procedentes de las aulas de ciclos de Formación profesional de CCC en Madrid. Durante 10 minutos cada invitada tendrá la posibilidad de compartir experiencias y consejos sobre las posibilidades de acceso al mundo laboral y herramientas para alcanzar las metas que se propongan.  

La finalidad de esta acción es la de conectar a mujeres de diferentes edades, posiciones sociales y profesionales, fomentando el intercambio de inquietudes e inspirando a alumnas para que construyan su futuro laboral siguiendo sus intereses y dejando a un lado las etiquetas de género existentes en el mundo profesional.

CCC, la Formación Profesional y el impulso de la igualdad en las aulas

El compromiso de CCC con la empleabilidad más allá de las connotaciones de género es una realidad.  De hecho, el Centro Oficial de Formación Profesional ha incorporado este curso académico un de grado superior de Promoción de la Igualdad de Género. Este ciclo dota de formación para la promoción de igualdad y trato de oportunidades entre hombres y mujeres a futuros profesionales. En él, los alumnos aprenden estrategias y técnicas en el ámbito de la intervención social, a detectar situaciones de riesgo de discriminación y potenciar la participación social de las mujeres. Para Guadalupe Bragado, directora de FP en CCC, “la apuesta por la empleabilidad es necesaria para romper estereotipos, así como visibilizar a las mujeres y a las enseñanzas que les permitan desarrollar sus carreras profesionales, más allá de los prejuicios de género”.

Del diagnóstico clínico a la Realidad Virtual: otras actividades de CCC en AULA 2023

CCC reforzará su presencia en la feria educativa AULA 2023 con la programación de una serie de actividades relacionadas con otros ciclos que ofrece desde su centro en Madrid. El jueves 23 de marzo, entre las 11 y las 12:00 horas, tendrán lugar las técnicas de diagnóstico clínico llevadas a cabo por el profesor Eduardo Martínez y seis de sus alumnos. Ese mismo día, de 12 a 13:00 horas, la maestra Olga Muñoz y cuatro estudiantes impartirán medidas preventivas contra enfermedades bucodentales.

El viernes 24 de marzo, entre las 11 y las 12:30 horas, el profesor Edgar Gómez y sus alumnos llevarán a cabo pruebas para el establecimiento del grupo sanguíneo, y la maestra Magda Cretu realizará junto a cinco estudiantes mediciones antropométricas entre los asistentes. Asimismo, de 12:30 a 13:30, el también maestro Héctor Rodríguez y dos de sus pupilos liderarán una actividad de Realidad Virtual (RV) sobre la imagen en el diagnóstico.

Related Posts