El otro somos nosotros

Dani Mateo hace sonreír a miles de niños hospitalizados

Colgate, marca de dentífricos y productos para el cuidado bucodental, colabora por segundo año consecutivo con la asociación no gubernamental e independiente Fundación Theodora en la ilusionante iniciativa “Juntos repartimos sonrisas”, con el objetivo de llevar sonrisas a los niños hospitalizados y facilitar su recuperación.

La iniciativa cuenta con la participación de Dani Mateo y ha conseguido superar el reto de alcanzar 100.000 sonrisas en la web www.sonrisascolgate.es, que se convertirán en 2.000 visitas de los Doctores Sonrisa a los niños hospitalizados en el Hospital Materno Infantil Carlos Haya de Málaga y el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

Una vez alcanzado este reto, la acción continúa activa hasta el 31 de octubre, ante el convencimiento de que es necesario promocionar la risa en nuestra sociedad.

La sonrisa que cura 
La sonrisa es un pequeño gesto cotidiano con poderes extraordinarios, ya que puede
modificar la forma de contemplar la vida y enfrentar con mayor positivismo cualquier
contratiempo. Además, no hay que olvidar que la risa es contagiosa, luego es posible generar
cadenas de sonrisas que consigan construir un entorno más feliz.

En la sonrisa participan 15 músculos de la cara y posee enormes beneficios para la salud física y mental, mejorando el estrés o la ansiedad, y fomentando la comunicación y las relaciones
sociales. La risa ejerce un efecto muy positivo en la recuperación de cualquier paciente, especialmente de los niños, a los que hace olvidar durante un rato su enfermedad. Esta es la labor de los Doctores Sonrisa, abrir una ventana de aire fresco que cambie por completo la atmósfera de un hospital.

 

 

Related Posts