Nombramientos

Eva Gallego, una joven ganadera, nueva presidenta de AMFAR Madrid

La presidenta nacional de AMFAR-Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, Lola Merino, arropó a Eva Gallego en su nombramiento como nueva presidenta de AMFAR Madrid

 Gallego es una joven ganadera de vacuno y alcaldesa del municipio de Madarcos. Una localidad de apenas 70 habitantes situada en la Sierra Norte de Madrid.

Para la presidenta nacional, Lola Merino, el ámbito rural español necesita de mujeres como Eva, “mujeres valientes que dan un paso al frente en el liderazgo y en el emprendimiento agrario”. Eva gestiona su propia explotación ganadera, es madre y además es alcaldesa de su pueblo.

Dar voz a las mujeres, ayuda, acompañamiento y liderazgo son las bases con las que nace la nueva ejecutiva madrileña de AMFAR, subrayó Merino tras la elección de Gallego como presidenta de AMFAR Madrid.

Por su parte, Eva asume la presidencia de AMFAR “con ganas”, ya que representar a las mujeres rurales de la comunidad de Madrid es “todo un reto que afronto con mucha ilusión, pero también con gran responsabilidad”.

Related Posts