Actualidad

FADEMUR fortalece su lanzadera Ruraltivity “de abajo hacia arriba”

Ruraltivity es la lanzadera de emprendimiento en los pueblos

La organización de mujeres rurales FADEMUR reunió el pasado jueves a emprendedoras y personal técnico para mejorar los servicios que ofrecen a las primeras a través de su lanzadera de emprendimiento en los pueblos, Ruraltivity.

A través de un encuentro virtual y presencial celebrado en su sede en la capital, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) congregó a un grupo de mujeres rurales de todo el territorio, incluidas las islas.

El conjunto fue mixto, formado por mujeres rurales emprendedoras de distintos sectores y un elenco multidisciplinar de trabajadoras de FADEMUR. De esta manera, las responsables de la organización quisieron otorgar a la sesión la mayor diversidad de puntos de vista y opiniones posible.

Juntas conformaron un grupo focal orientado a desvelar las necesidades de las emprendedoras rurales dentro de la lanzadera que impulsa sus negocios: Ruraltivity. “Sabemos que nuestro programa, tal y como está, ha conseguido ayudar a cientos de mujeres a lo largo de las tres ediciones pasadas. Pero no queremos dejar de mejorarlo”, dijeron desde FADEMUR, “nuestras socias emprendedoras así lo hacen constantemente”.

La lanzadera de emprendimiento rural de FADEMUR, Ruraltivity, cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Novedades Ruraltivity

Aprovechando el evento, las responsables de FADEMUR también quisieron exponer ante las participantes las primicias del programa, entre las que destacan su herramienta para nuevos emprendimientos y las novedades que ha supuesto la incorporación del respaldo de PepsiCo al programa.

Sobre la primera, ya accesible de forma gratuita en www.ruraltivity.com, sus responsables explicaron que se trata de una herramienta de valoración continua del negocio: “Tiene que ser utilizada de forma constante por la emprendedora, irá avanzando en su uso a medida que avance su proyecto”. Su utilidad es fundamental para la sostenibilidad del emprendimiento: “Nos ayuda a dar pasos seguros”.

Related Posts