Actualidad

FEMUR apuesta por las emprendedoras rurales de Castilla y León

“Emprendedoras en Línea” transformará digitalmente 25 negocios de emprendedoras

La Federación de Mujeres Rurales, FEMUR, organización pionera y referente en la defensa y promoción de las mujeres rurales, pone en marcha mañana su nuevo programa de digitalización de las mujeres rurales emprendedoras de Castilla y León con “Emprendedoras en Línea”.

Subvencionado por la Junta de Castilla y León, la formación online está orientada a 25 mujeres que ya hayan emprendido en el medio rural a través de un negocio y que sientan la necesidad de digitalizarlo, o emprendedoras que quieran comenzar con un proyecto digital. En ambos casos el negocio siempre enfocada a la transformación digital de los negocios físicos.

Para ello se enseñará a las mujeres los pasos a seguir para abrir su propia web de venta de productos y su posterior manejo para un correcto posicionamiento web y obtener un mayor éxito de ventas. Esta formación contará, además, tanto con la base teórica como con una experiencia real de venta online de sus productos.

En este sentido se establecerá un punto de inicio con la creación de una red para posibles alianzas entre las mujeres emprendedoras del medio rural. “La igualdad será punto de partida para la base firme del empoderamiento” matiza la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego que es una firma defensora de equiparar a las mujeres rurales en la era y economía digital.

Temática

La formación online cuenta con cinco módulos formativos, cuatro de ellos teóricos. El primero que se impartirá será “Conoce tu verdadero potencial” donde se hablará del empoderamiento y la fuerza que conlleva ese concepto. Activando el poder interior se conseguirá el pilar principal y base en su camino hacia el emprendimiento. “Y lo haremos encontrando y fortaleciendo el poder interior de cada una de las mujeres, porque ese es el camino hacia el éxito en cualquier ámbito de la vida.

Asimismo en este módulo se les guiará para encontrar cuál es el nicho de mercado de su negocio y se hará dando un valor añadido a su producto o forma de hacer, para diferenciarnos dentro del amplio mercado online.

El segundo módulo “E-commerce, un sueño al alcance de tu mano” donde cada mujer adquirirá los conocimientos necesarios para la creación y diseño de su web de venta.

Otro de los módulos es “E-commerce, multiplica tus posibilidades” para  enseñar marketing digital y todo lo que conlleva: análisis del entorno digital y competencia, posicionamiento web, generación de post y contenido, gestión de redes sociales, publicidad en Google Ads, publicidad en Facebook Ads, email marketing y  normativa legal sobre negocios de internet

“Las mujeres conocerán lo que se denomina “Posicionamiento” en Internet y las herramientas disponibles para conseguirlo. Además con esta formación pretendemos que aumenten el número de potenciales clientes a través de diferentes métodos de publicidad on line y a realizar campañas de promoción en Facebook e Instagram y crear anuncios” explica Borrego.

El último módulo teórico “Sumando esfuerzos” buscará los beneficios de una red de mujeres rurales emprendedoras para sensibilizar y promocionar las alianzas.

Por otro lado, la formación tiene una parte práctica denominada “Manos al teclado”. Aquí las mujeres rurales tendrán acceso a una plataforma de venta on line de productos real, donde podrán vender sus productos o servicios durante un periodo de tiempo para adquirir el manejo de este nuevo sistema de venta. Una oportunidad única para todas las emprendedoras.

“En este punto realizaremos una entrevista personalizada y consultoría para conocer la situación actual de cada emprendedora para definir los principales objetivos de forma individual crear un Plan de Marketing” subraya la Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego.

Aún hay plazas disponibles. Para inscripciones e información en el teléfono 921 12 30 10 y en el WhatsApp 639 88 99 09

Related Posts