Actualidad

Beatriz Magro, cofundadora y CEO de Komvida, seleccionada emprendedora Endeavor

Por su apuesta por la salud y el emprendimiento femenino rural y sostenible

Beatriz Magro, cofundadora y CEO de Komvida, marca líder de kombucha en España, ha sido seleccionada emprendedora Endeavor en el 17º Panel Internacional de Selección (vISP: virtual International Selection Panel) que tuvo lugar los pasados 12, 13 y 14 de julio. Beatriz se convierte en la líder femenina número ocho en España y Komvida en la primera compañía de bebidas del portfolio de la organización en nuestro país.

Este panel es un riguroso proceso de selección a nivel mundial que identifica a los emprendedores de alto impacto que demuestran el potencial de aprovechar los recursos y la mentoría de Endeavor para crear riqueza y empleos a gran escala, y que se comprometen a reinvertir su tiempo y dinero en sus ecosistemas empresariales locales para ayudar a otros a despegar.

Entre los 12 panelistas internacionales que evaluaron a Beatriz Magro se encontraban Andy Tsao, director general de Global Gateway – Silicon Valley Bank; Scott Sobel, cofundador y director general de Valor Capital Group –embajador global de Endeavor- o Steve Frazier, asesor principal de McKinsey & Co, VP Amazon.

Previamente, Beatriz había superado ya un panel de selección local presentando su proyecto Komvida ante Francisco Riberas, presidente y CEO de Gestamp y presidente del patronato de Endeavor; Jaime Carvajal Urquijo, presidente de honor del patronato; Juan De Antonio, cofundador y CEO de Cabify así como vicepresidente del patronato de Endeavor España; José María Álvarez-Pallete López, presidente de Telefónica; Leandro Sigman, presidente de Grupo Chemo; Federico Linares, presidente de EY España; Miguel Arrufat, fundador de UNIR; Verónica Pascual, CEO de Asti Mobile Robotics y Andoni Goicoechea, fundador y CEO de Goiko. En este panel, se destacó la pasión, motivación e inquietud de Bea así como su capacidad de escucha activa y sed de aprender.

Me emociona muchísimo tener la oportunidad de hacer uso de los recursos que esta red pone a nuestra disposición, de rodearme de otros emprendedores, recibir y aportar valor. Espero aprovechar cada aprendizaje y cada herramienta para impulsar Komvida al siguiente nivel”, declara.

Valores y compromisos

Los panelistas aplaudieron los resultados obtenidos hasta ahora por Komvida, su potencial de crecimiento y el compromiso de Beatriz con que las personas lleven una vida más saludable. Asimismo, destacaron su contribución a re-dinamizar la España vaciada y a la contratación de colectivos en riesgo de exclusión, en su mayoría mujeres (el 83% de la plantilla de la empresa es femenina).

Komvida tiene mucho recorrido por delante y un muy buen posicionamiento. Estamos seguros de que Endeavor puede apoyar a Beatriz en el escalado de su negocio y la conquista de nuevos mercados. Es todo un honor contar con ella en nuestra red, un auténtico ejemplo a seguir que inspirará a nuevas generaciones de emprendedores. Nos ilusiona poder acompañarla en su crecimiento y ayudarle a maximizar su impacto”, señalan desde la organización.

Beatriz Magro (Fregenal de la Sierra, Badajoz, 1987) es licenciada en Traducción e Interpretación y máster en Derecho Internacional por la Universidad de Granada. Antes de fundar Komvida, trabajó en el sector de la educación durante más de 3 años en Alemania y Estados Unidos, y luego se trasladó de nuevo a España donde trabajó como Project Manager para el Corporate Excellence-Center for Reputation, un think tank de empresas del Ibex35. En 2015, el espíritu curioso y emprendedor de Bea la llevó a dejar su trabajo en España y viajar por el mundo en solitario. A lo largo de su viaje, descubrió la kombucha en California y vio la oportunidad de introducir este producto sabroso y saludable en el mercado europeo, cada vez más preocupado por la salud. Para ello, se asoció con su amiga de la infancia e ingeniera química, Nuria. Juntas fundaron Komvida en 2017 y, desde entonces, han trabajado con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de su kombucha y generar impacto local y globalmente.

Junto a su socia, siempre tuvo claro que establecería la fábrica de Komvida en Fregenal de la Sierra, Badajoz, y que desde el principio, apostaría por el talento local para impulsar su negocio con el fin de crear oportunidades y riqueza en esta área vaciada de España.

Empezaron siendo tres empleadas para sacar adelante todo lo que requiere una startup. Con el foco siempre puesto en el propósito que se habían marcado, desde sus comienzos, decidieron realizar una ambiciosa inversión en I+D, distribución y marketing para impulsar el negocio a su máximo potencial. Tan solo 4 años después, Komvida es líder en el sector y emplea a un equipo de 76 personas.

Related Posts