Actualidad, Destacados

Fundación ONCE y FEDEPE, por la inclusión de las mujeres con discapacidad en la empresa

Suscribieron el acuerdo Ana Bujaldón, directora de FEDEPE, y Virginia Carcedo, secretaria general y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE

Fundación ONCE y Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) firmaron este miércoles un convenio de colaboración para seguir trabajando juntas por la inserción de las mujeres con discapacidad en la empresa. La firma de este acuerdo revalida el marco de cooperación y colaboración que ambas organizaciones mantienen desde el año 2013.

El acuerdo lo suscribieron Ana Bujaldón, directora de FEDEPE, y Virginia Carcedo, secretaria general y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, quienes coincidieron en señalar la importancia de visibilizar a las mujeres con discapacidad en ámbitos de responsabilidad empresarial.

“Es nuestra responsabilidad como entidad referente en defensa del liderazgo femenino en España analizar y combatir las dobles y triples barreras que enfrentan las mujeres con discapacidad en el mercado laboral y en su promoción profesional hacia puestos directivos”, afirmó Ana Bujaldón, quien añadió que “este convenio refuerza nuestro compromiso para poner en valor, en los entornos empresariales, el talento de la diversidad, así como la rentabilidad y crecimiento sostenible que generan los entornos empresariales inclusivos”.

Por su parte, Virginia Carcedo manifestó que “esta alianza se enmarca dentro de la estrategia de Fundación ONCE para impulsar la presencia de las mujeres con discapacidad en las empresas. Nuestra entidad está comprometida con la diversidad desde todos los puntos de vista, puesto que entendemos que las organizaciones deben de reflejar la realidad de una sociedad diversa como la nuestra”.

En este sentido, FEDEPE se compromete a trabajar por la “promoción de la presencia de mujeres directivas, ejecutivas, empresarias y profesionales con discapacidad” en la federación, y Fundación ONCE a asesorarla en cuanto sea necesario.

De esta forma, el convenio apuesta por la inserción de mujeres con discapacidad en puestos de responsabilidad de las empresas, pero también por visibilizarlo mediante campañas de sensibilización difundidas en los medios de comunicación.

Asimismo, el acuerdo suscrito entre ambas entidades impulsará la promoción del emprendimiento femenino, la igualdad de género en el mercado laboral, así como la inclusión sociolaboral de mujeres con discapacidad y la conciliación de la vida laboral y personal desde formatos diversos como talleres, jornadas, campañas o seminarios.

 

Related Posts