Actualidad, Destacados

La Fundación Randstad premia a Mireia Cabañes por su trayectoria personal y profesional en la lucha por la inclusión social

La Fundación Randstad, creada en 2004 con la misión de lograr la igualdad de oportunidades en el empleo de las personas con discapacidad y su plena inclusión en las empresas, ha entregado el Premio Fundación Randstad en la categoría de compromiso y liderazgo inspirador a Mireia Cabañes por su trayectoria personal y profesional en la lucha por la inclusión laboral, el emprendimiento y el empoderamiento de las personas con discapacidad.

Con este premio, Fundación Randstad reconoce a Mireia Cabañes, una joven emprendedora, deportista de élite, que lucha por la inclusión laboral, el emprendimiento y el empoderamiento de las personas con discapacidad.

Mireia Cabañes, conocida profesionalmente como Eme Cabanyes, es emprendedora en el ámbito de comunicación y marketing y, actualmente, realiza un doctorado sobre la mujer con discapacidad y el empleo. Es miembro de la selección española de surf adaptado, campeona de España y subcampeona del mundo en esta modalidad. También es mentora de emprendedores con discapacidad, ha colaborado como voluntaria con varias asociaciones y ha impulsado la creación de la Asociación Española de Empresarios y Autónomos con Discapacidad. Además, como conferenciante e influencer, realiza acciones de difusión para visibilizar y normalizar la discapacidad.

La ceremonia de entrega del galardón, otorgado por Fundación Randstad para reconocer públicamente las mejores iniciativas de empresas, instituciones y personas que trabajan por impulsar la igualdad de oportunidades en el empleo y la integración laboral y social de las personas con discapacidad, tuvo lugar en el Auditorio Rafael del Pino y se retransmitió por streaming.

Mireia Cabañes, que no pudo estar presente porque estaba compitiendo en el Campeonato de Europa de Surf Adaptado, destacó que “recibir este premio me hace muy feliz porque siempre he hecho todo sin esperar nada a cambio y que alguien te premie por hacer lo que te hace sentir bien y lo que te gusta es una pasada”.

Además, en este año 2023, se han proclamado como premiados Acciona, en la categoría integración laboral de personas con discapacidad liderado por una gran empresa; La Casa Carlota, en integración laboral de personas con discapacidad implantado por una pyme; Universitat Jaume I, en integración laboral de personas con discapacidad liderado por una entidad; Fundación ONCE, en difusión de la cultura, conocimiento y normalización de la discapacidad; y Samsung en innovación tecnológica orientada a favorecer la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.

Related Posts