Actualidad

AMFAR apoya a los ganaderos frente al abandono que están sufriendo

La presidenta de AMFAR, Lola Merino, ha participado este jueves en la manifestación que ha recorrido las calles de Ciudad Real mostrando su respaldo a los ganaderos, que procedentes de varias comarcas de la provincia de Ciudad Real se han manifestado hoy en la capital para reclamar apoyo a un sector que ha sido olvidado por las administraciones a pesar de las graves dificultades que están sufriendo.

Además de la extrema sequía que este año ha dejado sin pastos a los ganaderos, se suman las incalculables pérdidas económicas a causa de la viruela ovina que llegó a Castilla-La Mancha en septiembre del 2022 y aún sigue sin ser controlada.

Merino considera “imperdonable” el abandono que están sufriendo nuestros ganaderos por parte de las administraciones. “Las pérdidas económicas son cuantiosas. A la crisis de precios, sumamos las graves consecuencias de la sequía, los elevados costes de producción, la inmovilización por la viruela ovina y los bajos precios de la carne de cordero, lo que conduce a este colectivo a una situación insostenible para mantener su actividad”.

La dirigente de AMFAR ha recordado que se trata de profesionales afectados por varias crisis sobrevenidas como la viruela ovina, la tuberculosis bovina y caprina y ahora la EHE (enfermedad hemorrágica epizoótica) y que a pesar de las dificultades, han sido abandonados a su suerte y no hay nadie, denuncia Merino, que les dé voz, “salvo ellos mismos, cuando resulta que si hablamos de profesionales que fijen la población y crean riqueza en la España vaciada, son sobre todo, nuestros ganaderos”.

Related Posts