Actualidad

Gloria Lomana, premiada por la AEDRH como líder en gestión de personas

  La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos, que este año celebra su décimo aniversario, ha presentado también al nuevo Consejo Asesor

La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) ha celebrado su Asamblea General Anual en Madrid a la que han acudido más de un centenar de directivos de recursos humanos.

Uno de los momentos más importantes de la Asamblea ha sido la entrega del Premio Gestor de Personas con el que la Asociación busca reconocer cada año la importancia del liderazgo premiando a personalidades de relevancia en la sociedad. Un galardón que este año, aprovechando su cercanía en el tiempo con el 8M, ha recaído en la periodista y empresaria Gloria Lomana por su trabajo impulsando la igualdad y el liderazgo femenino. Lomana, que hoy preside la Fundación 50&50 desde la que trabaja por la paridad de género, ha recibido el premio de manos de Aurea Benito, Vicepresidenta Segunda de la Asociación, visiblemente emocionada. “Este premio viene a reconocer mi empeño por transmitir lo importante que es trabajar por y para las personas. Creo que si algo nos ha enseñado la pandemia es que tenemos que trabajar con las personas en el centro: hemos descubierto el valor de la vida, de la cercanía, de la conectividad, de trabajar por un planeta sostenible y acogedor” ha explicado Lomana.

En un discurso enfocado en el liderazgo femenino Lomana ha puesto especial énfasis en que este premio reconoce el trabajo que como mujer está llevando a cabo por un mundo 50/50, que se dedica a visibilizar mujeres líderes y a empoderar a otras. “Sé que este premio viene de unas manos que trabajan día a día en sus compañías por facilitar los nuevos liderazgos inclusivos”.

Este premio, que además convierte a todo el que lo recibe en Asociado de Honor, cuenta cada vez con más prestigio en el sector. Un galardón que a lo largo de los diez años de vida de la Asociación en figuras como el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, la directora de orquesta Inma Shara, el expresidente de Bankia José Ignacio Goirigolzarri, el fundador de la Organización Nacional de Transplantes Rafael Matesanz o el Teniente General D. Miguel Alcañiz Comas como Exjefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME) entre otros.

NUEVO CONSEJO ASESOR

 Durante la Asamblea también se ha presentado el nuevo Consejo Asesor con el que contará la Asociación, formado por profesionales de reconocido prestigio. Un activo que será fundamental en la ayuda a la toma de decisiones y del que formarán parte destacados miembros como Fátima Bañez, Manuel Pimentel y Valeriano Gómez, exministros de empleo con una dilatada carrera profesional que la organización espera sean fundamentales en la consecución de los objetivos de la Asociación. Un consejo asesor que será capitaneado por Alfonso Jiménez como presidente, y al que acompañarán José Luis Romero Castaño, Pilar Jericó, Nuria Chinchilla y Pablo González Ruiz de la Torre.

 Según Jesús Torres, CHRO de Food Delivery Brands (Grupo Telepizza) y Presidente de la AEDRH, este órgano consultivo “tiene la función de asesorar tanto a los asociados como a la propia junta directiva sobre todo aquello que se mueve en el mundo de los RRHH para saber hacia dónde debemos de dirigir nuestros pasos, además de tener una función de conectividad con otras agencias públicas y asociaciones.

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA AEDRH

 Durante la Asamblea también se ha anunciado el acuerdo firmado por la AEDRH con la Asociación Mejicana en Dirección de RRHH (AMEDIRH). Un organismo con 75 años de historia, integrado por más de 12.000 ejecutivos de RRHH y una fuerte influencia y alianzas estratégicas con diferentes organizaciones en EEUU y Canadá, que abrirá las puertas de Latinoamérica a la AEDRH.

La Asamblea General Anual ha sido un evento de dos días que comenzaba el jueves con una cena benéfica en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid capitaneada por Cipri Quintas, mentor de emprendedores y directivos. Creador del movimiento #ComparteLoBueno y premiado por la Oficina del Parlamento Europeo, Cipri Quintas no solo puso en valor la necesidad de la humanización de las empresas y la importancia de la comunicación efectiva, sino que dejó claro, ahora más que nunca, la importancia de dejar una huella solidaria en el mundo empresarial, siempre fiel a su lema “Dar sin esperar, recibir y recordar”. Y es que estas dos jornadas no solo le han servido a la AEDRH para promocionar y desarrollar la función directiva de RRHH, sino también para recaudar fondos que, un año más, irán íntegramente destinados a una causa solidaria como es la ayuda a miles de niños en Uganda a través de la Fundación Babies Uganda.

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.