Destacados, Nombramientos

Helena Bonham Carter, primera mujer desde 1841 en dirigir la Biblioteca de Londres

La recordamos por interpretar papeles inolvidables en el cine como: Bellatrix en ‘Harry Potter’, la Reina de corazones en ‘Alicia en el país de las maravillas’, Beth en ‘El discurso del rey’, Helen Schlegel en ‘La casa de Howard’. Ahora la actriz británica Helena Bonham Carter, de 56 años, es también presidenta de la Biblioteca de Londres, la primera mujer desde 1841 al frente de la biblioteca pública de la capital inglesa.
“Estoy encantada de convertirme en la primera mujer presidenta de la Biblioteca de Londres y de apoyar una institución que está abierta a todos – ha declarado – La Biblioteca es realmente un lugar como ningún otro, que ha inspirado y apoyado a escritores durante más de 180 años, muchos de los cuales han influido de alguna manera en mi carrera y la de los actores de todo el mundo. Los recursos, la historia y los miembros únicos de la Biblioteca ayudan a conectar a los grandes literarios del pasado con los del futuro, y me enorgullece apoyar a esta increíble y vital institución».

Por su parte, Philip Marshall, director de la Biblioteca, agregó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Helena Bonham Carter como nuestra nueva presidenta. Con su pasión por los libros y las historias y un amor de larga data por la biblioteca, Helena se encuentra en una posición ideal para promover este enorme recurso para los creativos y curiosos”.

Related Posts